El ruso Yevgeny Kafelnikov alcanzó su sexta semifinal en siete competencias consecutivas al vencer al checo Jiri Novak por 6/3 y 6/3 en el Masters Series de París bajo techo.
Kafelnikov, cuarto preclasificado, parece favorito para ganar el evento parisino, que reparte premios por casi 3 millones de dólares.
El campeón de los abiertos de Francia y Australia es el único de los consagrados que sigue en carrera, tras la eliminación del brasileño Gustavo Kuerten, el español Ferrero y el australiano Lleyton Hewitt.
Desde el abierto de Estados Unidos, el único torneo en el que Kafelnikov no alcanzó las semifinales fue en el de Viena, disputado hace dos semanas.
Además de figurar en las semifinales del último Grand Slam de la temporada, Kafelnikov estuvo entre los cuatro mejores de los torneos de Tashkent, Moscú, Stuttgart, San Petersburgo y Bercy.
Kafelnikov, quien sumó su cuarta semifinal en el certamen de la capital francesa, disputará el boleto a la gran final del último Masters Series de la temporada contra el sueco Andreas Vinciguerra, sorpresivo vencedor del holandés Sjeng Schalken por 2/6, 7/6 (7/5) y 7/6 (8/6).
Por su parte, el local Sebastien Grosjean, apoyado por todos los parisinos, se impuso al marroquí Hicham Arazi por 6/2 y 6/2 y jugará la otra semifinal contra el alemán Tommy Haas, vencedor del sueco Thomas Johansson con un marcador de 4/6, 6/1 y 6/3.
Capriati eliminada
La estadounidense Jennifer Capriati cayó en cuartos de final del Masters de tenis femenino, que se disputa en Munich (Alemania), en tres duros sets ante la francesa Sandrine Testud.
La apretada derrota, por 6/3, 4/6 y 6/4, le puede costar a Capriati perder el liderazgo en el ránking mundial de la WTA, que es seriamente amenazado por su compatriota Lindsay Davenport, la actual número dos, que hoy disputará ante la belga Kim Clijsters el pase a la última instancia de este importante torneo dotado con tres millones de dólares en premios.
En un partido previo de cuartos de final, la estadounidense Serena Williams, que participa por primera vez en un Masters, se deshizo de la belga Justine Henin por 6/3 y 7/6 (7/5) en poco menos de una hora y media de partido (DPA)