Australia derrotó por 3 a 0 a Egipto en la final del Men's World Team Championship disputado en el Melbourne Sports Centre, rompiendo el récord de todos los tiempos al obtener el título por séptima vez.
Paul Price obtuvo la victoria venciendo por 9-2, 10-9 y 9-3 al egipcio Omar Elborolossy en el match inaugural, dejando lugar para que el mejor jugador del mundo, David Palmer, demostrara su impecable nivel de juego al derrotar al campeón mundial junior Karim Darwish.
En el tercer partido el joven Stewart Bosweil triunfó sobre Mohammed Abbas, garantizándole a Australia el 3 a 0 sobre los defensores del título.
El tercer lugar fue para el equipo inglés que derrotó por 3 a 0 a los escoceses. El inglés Mark Chaloner venció por 3 a 2 al escocés John White, Chris Walker por 3 a 1 a Neil Frankland y Lee Beachill por 3 a 0 a Meter O'Hara.
En semifinales, Australia había derrotado por 3 a 0 a Inglaterra mientras que Egipto hizo lo propio con Escocia por 2 a 1.
Jans sorprende en Ottawa
La canadiense Melanie Jans y actual 35 del mundo, sólo necesitó 44 minutos para derrotar a la uno de Irlanda Madelaine Perry por 9-2, 4-9, 5-9, 9-4 y 9-0 en la final del Ottawa Womens Internacional Squash Competition disputado en Canadá.
"Esto me será de gran ayuda para el ranking mundial", expresó Jans, quien ya se encuentra en camino a un torneo a disputarse en New York la semana próxima.
Jans demostró un estilo de juego muy disciplinado, logrando extender los games y obtener grandes ventajas a su favor. En el quinto game, Perry ya se mostraba cansada perdiendo un punto tras otro. Eso evidentemente aumentó la confianza y seguridad de Jans.
La medalla de bronce fue para la canadiense Margo Green quien derrotó a Marnie Baizley de Winnipeg por 4-9, 9-1, 6-9, 10-8 y 10-8. El match incluyó golpes muy precisos aunque también altibajos por parte de ambas jugadoras.
Para Green, este es el primer evento de importancia de la temporada. Este fue el primer campeonato de damas de los últimos diez años que se lleva a cabo en la ciudad canadiense de Ottawa. El mismo logró atraer a un importante grupo de jugadoras de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Pakistán, Italia e Irlanda. La directora del evento, Heather Wallace, una de las grandes jugadoras de todos los tiempos, expresó tener buenos proyectos para este año, a pesar de haber sido afectados por la tragedia del 11 de septiembre en Estados Unidos.