El anuncio del encuentro que deberá afrontar esta tarde Argentino ante Atlanta no dista demasiado de las introducciones de los compromisos que abarcó la actual temporada del equipo salaíto. Decir que el conjunto de la dupla Machetti-Craiyacich tiene la soga al cuello desde el comienzo del torneo es sencillamente una obviedad. Sostener que Argentino no tiene margen para seguir patinando puntos es la cruda verdad que navega por el cielo del Olaeta.
Con semejante cuadro de situación, lo único que puede colegirse a esta altura de las circunstancias es que mientras los números resistan las chances siguen vigentes. Por lo menos eso se desprende de las voces de los protagonistas a la hora de ensayar una opinión acerca de los rivales y/o partidos de ocasión.
Por ejemplo el partido de hoy frente a los bohemios habría que encuadrarlo en el sendero dificultoso que significa enfrentar a un directo competidor en el duelo por no descender. A la frialdad de las matemáticas hay que remitirse para entender esa ecuación. Es decir, Atlanta suma un promedio de 1.115, mientras que Argentino reúne 0.981.
En lo que respecta a lo meramente futbolístico en el conjunto de barrio Sorrento, la dupla movió la estantería y dispuso los ingresos de Mario Redondo por el suspendido Juan Ñúñez y el regreso a la titularidad de Pablo Robisso por Sampaoli.
La fecha completa
Por su parte, la jornada de la 16ª fecha de la Primera B se completa con los siguientes partidos: Ferro v.. Deportivo Merlo; Tristán Suárez v.. Flandria; Ituzaingó v.. All Boys; Brown de Adrogué v.. San Telmo; Almirante Brown v.. Sportivo Italiano; Defensores de Cambaceres v.. Argentino de Quilmes; Talleres (RE) v.. Temperley; Deportivo Armenio v.. Sarmiento y Deportivo Español v.. San Miguel. En tanto, mañana se enfrentan, a partir de las 12.30, Estudiantes de Caseros ante Deportivo Morón.