Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Primera B Nacional: Los charrúas y otro escollo

Puede cambiar el rival de turno pero la obligación de ganar por parte de Central Córdoba ya alcanza el concepto de redundante. Por la ubicación que ocupa en la tabla y sobre todo por el estigma del descenso que le viene soplando la nuca en cada partido, en el aire charrúa las palabras partidos y ganar se escriben de la misma manera, aunque el presente se empeñe en separarlos. Y ese contexto, el compromiso de esta tarde ante Defensa y Justicia no escapa a esa realidad.
Mucho más si la mirada del andar charrúa descansa en que pasan las fechas y todavía no ha podido redondear un juego acorde con las aspiraciones de un equipo que pretende no jugar en la temporada que viene en la Primera B.
Si bien la actuación de Córdoba ante Quilmes permite apoyarse en algún resquicio futbolístico y encausar una esperanza de que aún todo no está perdido, lo cierto es que el de hoy, como el de todas las jornadas hasta el final de la temporada, se presenta como un escollo duro de sortear desde cualquier latitud que se mire.
Para colmo de males, el entrenador Ricardo Palma deberá retocar el esquema e introducirá un cambio obligado en la ofensiva. La lesión de Matías Pavoni -distención en el gemelo de la pierna derecha- motivó que el Gordo optara por Benjamín Castillo.
El presente de Defensa y Justicia tampoco adquiere la valoración para tirar manteca al techo. Distanciado de la punta y pugnando por hacer pie en la mitad de tabla, el equipo de Florencia Varela seguramente intentará hacer su negocio en el Gabino llevándose algún punto.
En otro orden, el departamento de prensa de Central Córdoba informó que el valor de la entrada de hoy será de 6 pesos, ya que Defensa es un club afiliado directamente a la Afa y en estos casos el ente madre del fútbol argentino contempla que el mínimo de la entrada sea ese valor y no 2 pesos como ocurrió en el encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza.
Por su parte, la 15ª fecha se completa con estos partidos que irán también a las 16: Quilmes v. Olimpo, Instituto v. Gimnasia (ER), Almirante v. Defensores de Belgrano, Arsenal v. Tigre, Los Andes v. Atlético Tucumán y Almagro v. Atlético Rafaela.


Diario La Capital todos los derechos reservados