Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El escándalo a diario
Los chilenos llevarán a Charly García a los tribunales

El rockero Charly García podría enfrentar acciones legales en Chile por las polémicas declaraciones que virtió contra los organizadores de un acto de derechos humanos al que, a último momento, no se presentó.
El artista debía cerrar el pasado martes en Santiago el recital de clausura de la Caravana por la Vida y la Justicia, actividad de homenaje a los 75 fusilados que dejó la denominada Caravana de la Muerte, comitiva militar que actuó a fines de 1973, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Sin embargo, el argentino no subió al escenario del Estadio Nacional y, posteriormente, acusó a los organizadores del evento de no dejarlo tocar para no pagarle.
Incluso, sus declaraciones fueron más allá y hasta se atrevió a polemizar con el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez, uno de los organizadores del evento: "¿Ese tarado quién es? Ese tipo hijo de puta, se agarró la guita y se fue. Le voy a hacer un juicio y lo voy a reventar".
Según informa el diario electrónico El Mostrador, ante los candentes dichos de García, Gutiérrez y el resto de los abogados organizadores del acto se reunirán para analizar las acciones a seguir.
Respecto de la denuncia en la que el rockero asegura que Gutiérrez se habría quedado con el dinero, el propio jurista respondió: "Yo no pude quedarme con la plata porque no la manejo".
Para comprobarlo, los organizadores darán a conocer una declaración pública de los hechos, que incluirá la copia de los depósitos con que se pagó a García.
Según Carlos Barrau, uno de los que lleva las cuentas en la organización, al cantante se le pagó un tercio de lo acordado con anticipación -tal como García lo habría exigido- y se le entregaron los pasajes para que viajara junto a sus músicos.
En el mismo sentido, otro de los organizadores, Osvaldo Zagal, señaló a El Mostrador que "el que nos debe plata es él (Charly García) y se lo vamos a exigir. Lo más probable es que terminemos en los tribunales".
Respecto a las razones de la cancelación de su presentación, los organizadores contaron que ese día su show estaba programado para las 23 hora local y sin embargo el cantante llegó pasada la medianoche "en condiciones deplorables".


Diario La Capital todos los derechos reservados