Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La princesa de la música pop se resiste a ser mujer
Britney Spears finalmente comenzó su gira por Estados Unidos
La cantante norteamericana presenta en vivo su último CD "Britney"

Britney Spears quiere demostrar a todos que está dejando atrás sus tiempos de colegiala y se está convirtiendo en mujer. En su nueva gira no sólo presenta su último disco, "Britney", sino un aspecto muy diferente: seductora y casi adulta.
En su gira por Estados Unidos, que comenzó antenoche con casi una semana de retraso en Columbus (Ohio), la baptista de 19 años de Louisiana prometió a sus fans un show tan intenso como el de principios de septiembre en los MTV Video Music Awards en Nueva York.
Para el estreno de "I'm A Slave 4 You", un single de su nuevo álbum, se presentó casi sin ropa en decorado selvático, con una serpiente viva enrollada al cuello, rodeada de atractivos jóvenes que bailaban seductores a su alrededor.
En el concierto de 90 minutos en la Nationwide Arena de Columbus cumplió su promesa, ante un público mayoritariamente femenino. Con su nueva canción "I'm Not A Girl, Not Yet A Woman", expresó su conflicto interior entre el "ya no ser una niña y aún no ser adulta".
Este dilema quedó representado muy bien en un duelo de baile con su propia imagen proyectada en una pantalla. Junto con ocho bailarines Britney Spears mostró una mezcla entre secuencias como de un sueño y escenas de fiesta.
Sus trajes eran muy transparentes y se mostró muy segura de sí misma y con el espectáculo siempre bajo su control. Con fuego, confites e incluso lluvia artificial recorrió todos los registros, en un show muy colorido.
La imagen demasiado inocente de la princesa del pop, construida por ella y sus representantes en los últimos años, se transforma en una más femenina y madura. En los últimos tiempos Britney Spears se puso de novia con Justin Timberlake de la banda 'NSync, se hizo un "piercing" en el ombligo y se tatuó varias partes del cuerpo, si bien no retira su promesa de "llegar virgen al matrimonio".
Aún no está claro si el sonido de su nuevo disco, que sale a la venta el 6 de noviembre en medio de la gira, será también tan sensual. Al parecer el álbum es el más personal de la cantante, pues colaboró en la composición de las letras en cinco canciones.
El tema "What It's Like To Be Me" fue creado además por Justin Timberlake, el más carismático de los populares 'NSync, junto con el productor Wade Robson especialmente para ella.
Los críticos ya han censurado que los ritmos y sonidos electrónicos son iguales a los de otros éxitos e intercambiables. Pero al parecer los fans no piden más de su ídolo: "I'm A Slave 4 You" está ya en los primeros puestos de ventas y la gira sin duda aumentará más el éxito.
Los padres de los adolescentes ya han sido advertidos de que en el disco aparecen palabras malsonantes como "damn" (carajo), por lo que ya no es el ideal para quinceañeras.
Pero Britney Spears asegura que sigue siendo modélica y que sobre el escenario sólo encarna un papel que no tiene nada que ver con su vida. El vestuario escaso y los gestos sensuales no son más que parte del espectáculo: "Cuando bajo del escenario, me tropiezo, eructo y me tiro pedos, como todo el mundo", afirmó en una entrevista reciente.
La gira presentación del disco "Britney" llevará a la Princesa del Pop por numerosas ciudades de Estados Unidos y Canadá. La serie de presentaciones terminará según lo previsto el próximo 21 de diciembre en la ciudad Washington.



El romance de la cantante con su público sigue intacto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La esclava de los adolescentes
Diario La Capital todos los derechos reservados