Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los prestadores del Pami levantaron el corte parcial

Los sanatorios y clínicas que prestan sus servicios al Pami local cobraron ayer lo prometido el jueves por la intervención federal de la obra social, con lo cual dejarán sin efecto el corte parcial que pesaba sobre los jubilados desde el martes pasado. "Hemos logrado cobrar efectivamente el 30 por ciento que se nos adeudaba de junio, con lo que todas las prestaciones tenderán a normalizarse en el transcurso de los próximos días", explicó a La Capital Pablo Quaranta, directivo de la red privada local.
La confirmación en el pago de parte de esta deuda partió el jueves del propio interventor nacional, Raúl Pistorio, quien garantizó el envío de fondos a la red prestacional de Rosario y Santa Fe.
En rigor, lo que ayer percibieron los prestadores privados fueron unos 800 mil pesos correspondientes al 30 por ciento de las prestaciones efectuadas en junio, por lo que el Pami aún debe saldar otros cuatro meses de deuda con el sector.
Esta situación derivó en un resentimiento del servicio a los 50 mil afiliados al Pami adheridos a la red de sanatorios privados, quienes reprogramaron cirugías, internaciones, postergaron consultas y sólo se abocaron a la atención de urgencias y emergencias.
Según confió Quaranta a La Capital "se reiniciará la gran mayoría de las prestaciones caídas, a partir de las próximas 48 a 72 horas".
El subinterventor de prestaciones médicas de la Delegación IX del Pami, Raúl Arriola, siguió de cerca las negociaciones de los privados con el nivel central. "Me ha confirmado el gerente de prestaciones médicas, Gustavo Monayar, que fueron entregados los cheques", indicó el funcionario, para considerar que "de ahora en más existe el compromiso de los sanatorios de levantar el corte parcial".


Diario La Capital todos los derechos reservados