Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresan a otro sospechoso por el asesinato del empresario Pellado
Ricardo Pastor fue detenido a partir del relato de un nuevo testigo en el caso. Declaró anoche ante una jueza

Un tercer sospechoso fue detenido en Villa Gobernador Gálvez en el marco de la investigación del crimen del empresario quilmeño Gabriel Ernesto Pellado. El hombre detenido fue apresado el jueves durante un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría 29ª y anoche fue indagado por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya, a cargo de la investigación del caso.
Una fuente allegada a la causa identificó al sospechoso como Ricardo Pastor, que fue arrestado en calidad de partícipe en el homicidio de Pellado. Por otra parte, un vocero judicial confió que la policía logró detener a Pastor a partir de la declaración de un testigo que apareció en los últimos días. "El testimonio de este hombre resultó clave para identificar al tercer detenido", sostuvo el portavoz consultado, aunque reconoció que el testigo "no había hablado antes por temor a represalias".
La fuente también sostuvo que los investigadores están detrás de un familiar de Pastor ya que también habría participado en el crimen del empresario bonaerense.
Por otra parte, los abogados de Miguel Angel Valor y Nicanor Pereyra, los otros dos detenidos por el caso, sostienen que no hay indicios firmes en contra de sus clientes, al margen de la declaración de un ex policía que parece rodeada de circunstancias tan sospechosas, que hace pensar, a los defensores, en que fue especialmente preparada para contar con una acusación.
En ese sentido, Alfredo Lorenzo Messina y Luis Angel Galigani, abogados de Valor, aseguraron que "el accionar policial es poco claro. Realizan procedimientos en secreto y además creemos que ha habido desinteligencias entre las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y la Brigada de Homicidios en la investigación del hecho", pero los profesionales fueron más allá y denunciaron que se está vulnerando el principio de defensa y del debido proceso de nuestro cliente.
Además Galigani adelantó que la semana próxima la jueza Cosgaya le tomará declaración testimonial a cuatro personas que "clarificarán la situación procesal" de Valor. "Esas personas, que fueron presentadas por la defensa, van a ratificar la versión de mi cliente acerca de lo que hizo antes, durante y después del hecho", indicó.
Pellado desapareció después de cenar con un amigo la noche del jueves 16 de agosto pasado. Su auto apareció al día siguiente manchado de sangre y su cadáver fue hallado once días más tarde tirado en un canal de agua lindero con la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez.


Diario La Capital todos los derechos reservados