| | El trigo apareció con timidez en el mercado
| La soja finalizó la rueda con bajas de consideración en la jornada de ayer del Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los negocios se resolvieron temprano cuando Chicago mostraba precios negativos y en ese marco y luego de varias disputas, las operaciones de la oleaginosa cerraron a tres pesos menos. Los negocios de trigo volvieron a aparecer en el mercado a través de lotes con entrega inmediata. El cereal despertó muchas discusiones y se llegó a pagar 108 pesos. El maíz, en cambio, no sufrió modificaciones respecto del último cierre. Pese a que los precios de la soja en el mercado norteamericano se revirtieron sobre el final de la jornada la fuerte tendencia bajista con que trabajó a lo largo del día, los vendedores en la plaza rosarina no lograron sostener los precios de la última rueda. Los operadores comentaron que la punta compradora no mostró demasiado interés para abastecerse de mercadería. Finalmente los negocios se acordaron a 172 pesos para la exportación sobre San Martín y el mismo valor para las aceiteras de San Martín, Ricardone, San Lorenzo, esta última con entrega a partir de 6 de noviembre. La mercadería de la nueva campaña se acordó a 152 para la exportación y fábricas, a un peso menos para abril con destino también a exportación. El volumen negociado fue escaso. Los contratos en Chicago cerraron con bajas de alrededor de dos dólares sustentado por factores técnicos. Los analistas señalan que los factores fundamentales siguen siendo bajista y se está a la espera del informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) para el próximo 9 de noviembre. El trigo local se negoció a 108 pesos con entrega a partir del 3 de noviembre para molinería de Rosario y a 106 condición cámara hasta el 12 de noviembre sobre San Martín. Las ventas futuras se acordaron a 104 para San Martín. El maíz se comercializó a 88 pesos para San Martín y a 87,560 para el mismo destino pero con entrega hasta el 5 de noviembre. La mercadería de la nueva campaña se pactó 87 pesos para San Martín y el volumen fue escaso.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|