Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Romero Feris, preso y candidato a gobernador
La jueza electoral correntina confirmó que puede presentarse a los comicios del domingo próximo

La jueza electoral de Corrientes, Adriana Carranza de Carrió, dijo ayer que "hasta el momento no existe ninguna modificación" en la situación de Raúl Romero Feris, en relación a su participación en la segunda vuelta del domingo en la que debe competir por la Gobernación con el radical Ricardo Colombi.
El líder del Partido Nuevo -integra el Frente para la Unidad- fue condenado anteanoche a tres años y seis meses de prisión y a siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por la Cámara Segunda del Crimen, que lo halló culpable del delito de abuso de autoridad.
No obstante, el apoderado legal del Panu, Jorge Simonetti, señaló que "técnicamente no existe sentencia, porque lo que se leyó fue la parte resolutoria"; falta que se lean los fundamentos "y recién a partir de ese momento las partes estarán en condiciones de efectuar o no apelaciones".
Simonetti explicó que esta interpretación, "está basada en el Pacto de San José de Costa Rica, porque al hablar de condena, el Pacto se refiere a la destrucción del estado de inocencia y esto sólo sucede con una sentencia firme, definitiva y basada en la cosa juzgada".
Mientras, el rival de Romero Feris, el radical Colombi, declinó opinar sobre el tema, porque "eso es algo que corresponde analizar a los apoderados del partido y resolver si es viable o no efectuar alguna presentación".
"Yo en este momento estoy abocado a tratar de llegar a la mayor cantidad de correntinos posibles, para que nos acompañen en este proyecto que tenemos para una provincia mejor", explicó Colombi, quien se manifestó "seguro" del triunfo.
Una postura similar evidenció Romero Feris, quien manifestó su "optimismo" de cara a la doble vuelta y saludó que el fallo que lo condenó fue "por haber firmado equivocadamente un papel y no por haberme quedado con el dinero de la Municipalidad, que es el dinero de la gente".
El frente de Romero Feris terminó ayer su campaña con una caravana por las calles de la ciudad, mientras Colombi realizó un acto en el anfiteatro Tránsito Cocomarola.


Diario La Capital todos los derechos reservados