De 1983: robo al Museo Estévez
Los rosarinos se vieron conmovidos por la desaparición de un valioso legado artístico. En un operativo comando fue asaltado el Museo Municipal de Arte Decorativo "Firma y Odilio Estévez"", de Santa Fe 748. Los atracadores se apoderaron de cinco óleos adjudicados a Ribera, Murillo, el Greco, Goya y Sánchez Cohello, obras valuadas en varios millones de dólares. De todas ellas, el retrato de Dona María Teresa Ruiz de Apodaca y Sesma, de Goya, era la más costosa, (entre 2 y 5 millones), y fue recuperada en 1995. Los autores del hecho no dejaron huellas y, aparentemente, se trató de un robo por encargo. Los delincuentes se vieron favorecidos por el precario sistema de alarma y por la falta de personal de vigilancia del museo. Tampoco los cuadros estaban asegurados.
De 1945: los cines a pleno
Se dio a conocer un dato demostrativo del boom de las salas cinematográficas en Rosario, en la que se exhibían 36 películas internacionales y 16 nacionales. La ciudad tenía 500 mil habitantes y se vendieron 2 millones de entradas en tres meses. De esa manera se convirtió en el principal entretenimiento de la ciudad, superando a los encuentros futbolísticos, que en ese mismo período habían atraído la atención de 250 mil espectadores.
De 1945: falleció Berlengieri
Murió el pintor rosarino Juan Berlengieri, exponente de las artes plásticas locales de la mitad del siglo XX. De él se dijo: "Fue uno de los pintores más francos y probos de su tiempo y si su espíritu se vio abatido y su mal agravado se debió a su profunda desolación en un medio ambiente que le fue hostil".
De 1961: partos sin temor
En la Maternidad Martin, dependiente de la Administración Sanitaria y Asistencia Social, se iniciaron cursos para preparación psicoprofiláctica de la embarazada (partos sin temor).
De 1986: cincuenta años
de pintura argentina \Se inauguró en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" la muestra "50 Años de Pintura Argentina 1930-1980", declarada de interés municipal. La muestra reunía unas 200 piezas pictóricas pertenecientes a las figuras más representativas del período mencionado.