Mejor que termine el año, debe pensar el brasileño Gustavo Kuerten. Que evidencia el cansancio de una dura temporada. En los últimos dos meses el número uno del mundo viene de derrota en derrota. Ahora se despidió del Masters Series de París al caer en octavos de final con el holandés Sjeng Schalken, ganador la semana pasada en Estocolmo, por 4/6, 6/4 y 6/4.
"Esta no es la superficie más cómoda para mí", se excusó Kuerten. "Perdí varios partidos duros como el de hoy (por ayer) sin poder sacar ventaja con quiebres de saque. Muchos jugadores están cansados, es el final del año y sólo queda un torneo".
Otro de los que se despidió fue el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien cayó con el sueco Thomas Johansson, decimoquinto preclasificado, por un doble 6/3.
El ruso Yevgeni Kafelnikov, cuarto cabeza de serie, derrotó al español Albert Costa por 6/3 y 6/4.
Por su parte, el alemán Tommy Haas, séptimo favorito, batió al belga Xavier Malisse por 7/5 y 6/1 y camina con paso firme para asegurar su clasificación a la Copa Masters, que se disputará en Sydney del 12 al 18 de noviembre.
El francés Sebastien Grosjean, que deberá alcanzar la final para disputarle el derecho a viajar a Australia, derrotó al belga Christophe Rochus por 6/0, 3/6 y 6/0.
En tanto, el ruso Marat Safin, quinto preclasificado y defensor del título, fue superado por el sueco Andreas Vinciguerra por un doble 6-4.
El marroquí Hicham Arazi venció al español Juan Carlos Ferrero por 6/2, 4/6 y 6/3.
Acasuso sigue
En el duelo de argentinos en la Copa Ericsson de Santiago de Chile, José Acasuso venció a su compatriota Federico Browne por 6/2 y 6/2 y pasó a cuartos de final.
En cambio, Sebastián Prieto no pudo ante el brasileño André Sa que le ganó por 6/4 y 6/2.
Mientras que el brasileño Alexandre Simoni le ganó al yugoslavo Dusan Vernic por 3/6, 6/2 y 6/3.
Por su parte, el chileno Marcelo Ríos venció a su compatriota Adrián García por 6/3 y 6/1.
En tanto, la estadounidense Lindsay Davenport se impuso a la yugoslava Jelena Dokic por 6/4 y 6/2 y avanzó a las semifinales del abierto de Munich.
Davenport se enfrentará en semifinales con la belga Kim Clijsters, tercera preclasificada, quien venció a la española Arantxa Sánchez Vicario por 7/5 y 6/1.
Los restantes encuentros de cuartos de final los disputarán hoy Jeniffer Capriati con Sandrine Testud y Serena Williams ante Justine Henin.