Año CXXXIV
 Nº 49.288
Rosario,
viernes  02 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un encuentro para no olvidar

Una de las máximas referencias de los jóvenes pianistas argentinos es Martha Argerich. Horacio Lavandera tuvo la oportunidad de conocerla. Al evocar ese importante momento se enciende el entusiasmo del artista: "La conocí a principios del año pasado", reveló. "Para mí fue muy importante conocer una personalidad como la de ella. Me dio algunos consejos específicos y también hizo hincapié en que lo conociera a Maurizio Pollini, que está dentro de la música del siglo XX, para que él me aportara sus puntos de vista", explicó el pianista.
"Hice una gran experiencia en la academia de Siena con el maestro Pollini. Fue muy importante porque allí hay que tocar obras de Mozart y de Stockhausen", relató el instrumentista quien luego fue invitado a tocar en Francia.
"Allí llegué por intermedio de Martha Argerich -aclaró Lavandera- El festival La Roque d'Antheron es muy importante y toqué en la misma jornada en la que actuó ella. Fue el 8 de agosto del año pasado, y con muy buenas críticas", precisó el músico sobre la que fuera una de las fechas inolvidables de su corta y exitosa carrera.


Notas relacionadas
Horacio Lavandera: "El escenario es para disfrutarlo"
Diario La Capital todos los derechos reservados