Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los granos comenzaron la semana con firmeza

La soja comenzó la semana sin variaciones en sus precios, en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La oleaginosa respetó la tendencia de Chicago que también finalizó sin cambios. En tanto el maíz local cerró con tendencia positiva al igual que el trigo que motivó más interés en la demanda.
Las operaciones por la soja se podían concretar ayer en el recinto a valores similares a los del viernes pasado. Los vendedores reclamaban por mejoras en los precios pero la demanda permaneció firme y finalmente llegaron los negocios a 177 pesos para la mercadería con condición cámara con destino a puertos de San Martín o San Lorenzo. Las aceiteras pagaron el mismo valor para las entregas inmediatas sobre instalaciones de San Lorenzo y Ricardone y con descarga a partir del 1 de noviembre sobre San Martín. Las operaciones de la nueva campaña se acordaron a 153 para San Martín y a dos pesos menos para General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron sin cambios, sostenidos por las compras por parte de las casas comerciales y la suba registrada en el aceite de Palma de Malasia.
Por otra parte, mientras la siembra de soja se mantiene demorada en Argentina, Brasil espera un incremento de más de cinco millones de toneladas en su cultivo de este ciclo, respecto del anterior, al proyectar un crecimiento del 13% en su zafra local. También se espera un fuerte aumento en la producción triguera, que rondaría el 80 % contrastando hectareajes sembrados con los de la última campaña.
La mirada de los mercados está puesta en la cosecha Sudamericana.
El trigo local se pagó 108,50 para las entregas hasta el 2 de noviembre con condición cámara y destino a San Martín y a 108,50 se negociaron las descargas para enero sobre San Martín y Rosario.
El maíz se acordó a 90 pesos para entregar sobre San Lorenzo y a un peso menos para Rosario. También se hicieron negocios a 88 para San Nicolás. La mercadería nueva se pactó a 90 para San Martín y a 87 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados