Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los concejales piden la baja de una agencia de remises

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal quiere que el Ejecutivo analice si la caducidad que pesa sobre la agencia de remís Alto Fisherton debe extenderse a la firma Primera Clase por tratarse de un mismo grupo económico. El pedido fue presentado por los concejales Jorge Boasso, Marta Rubeo y Jorge Aseguinolaza, pero aún deberá pasar el filtro de la comisión de Gobierno. Sin embargo, la reacción del titular de Primera Clase, Jorge Barraza, fue inmediata al considerar que esta iniciativa esconde "una clara persecución política por parte de los concejales a una empresa triunfadora".
La polémica en el anexo II del Concejo comenzó ayer con la visita de integrantes de la Cámara de Remiseros, quienes insistieron con la vinculación comercial entre la caducada Alto Fisherton y Primera Clase.
Según indicó la titular de la comisión de Servicios Públicos, Adriana Taller, "habría quedado constatado que ambas empresas compartían el mismo espacio físico y tenían un funcionamiento en común".Pero Barraza desestimó las sospechas al asegurar que "no existe ninguna razón para caducar la habilitación de Primera Clase", y exigió "que se muestren las pruebas".
El empresario aclaró que su firma "nada tiene que ver con Alto Fisherton" y emplazó a los concejales a "resolver el problema de miles de taxistas que se hacinan al sol por la falta de trabajo".


Diario La Capital todos los derechos reservados