Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Marche un artículo 225 para el Flaco Schiavi
Si lo habilitan jugaría ante Racing. Volvería el mellizo Guillermo

Boca Juniors recurrirá al tan polémico artículo 225 para que la AFA habilite al zaguero Rolando Schiavi a jugar el próximo jueves el crucial clásico frente a Racing, en el partido adelantado de la 15ª fecha del Apertura.
Boca argumentará la petición en el hecho de que el delantero Naohiro Takahara viajará hoy a su país, Japón, para disputar el 7 de noviembre un partido amistoso frente a Italia, preparatorio para el Mundial 2002.
Schiavi recibió el domingo sobre el final del partido ante Huracán la quinta amonestación, por lo que quedó automáticamente impedido de jugar ante la Academia, que la AFA adelantó por el compromiso de Boca del 27 de noviembre contra Bayern Munich por la Copa Intercontinental.
Si la AFA da lugar al pedido, Carlos Bianchi ya tiene decidido mantener el novedoso sistema, con Mauricio Serna como líbero, que estrenó ante Huracán.
Al respecto, Serna reiteró ayer que si bien se sintió "extraño porque nunca había manejado esa posición", está dispuesto a asumirla "por el bien del grupo. Ahí hay que entregar la pelota lo mas rápido posible porque allí uno no puede complicarse", detalló Chicho.
La otra novedad en Boca es la casi segura presencia como titular de Guillermo Barros Schelotto, en lugar de Takahara, formando dupla con Delgado.
El arquero Oscar Córdoba será revisado hoy del doble corte que sufrió en el ojo izquierdo ante Huracán, pero se daba por descontada su presencia.
De manera que Boca formaría con Córdoba; Serna, Schiavi y Burdisso; Calvo, Traverso, Pinto y Jorginho; Riquelme; Guillermo y Delgado.
Por último, Sebastián Battaglia trabajó ayer por primera vez a la par de sus compañeros desde el desgarro que sufrió el 7 de septiembre, mientras que trascendió que Juan Riquelme habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri sobre su contrato, en medio de indicios de que aceptaría la propuesta para continuar en Boca al menos un año más. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados