Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. Dime cómo andas...
Rivarola: "Que el club ande mal repercute en el equipo"

Mauricio Tallone

Germán Rivarola nunca hizo de la palabra su arma de seducción. Cultivador de la sobriedad tanto adentro como afuera de la cancha, Pirulo se distancia por un momento de la indiferencia y acepta sin reparos que la campaña que está realizando el equipo en el Apertura raya la mediocridad.
Como una paradoja del destino, la última evidencia que confirmó ese juego inestable la dio un equipo dirigido por Edgardo Bauza. Con agregados circunstanciales y/o sentimentales, el Central que mordió el polvo de la derrota ante Vélez se mostró como un simple sparring de ocasión, capaz de acelerar otro traspié más por errores propios que por atributos ajenos.
"Es cierto, contra Vélez perdimos porque cometimos muchas distracciones", abona el marcador volante, mientras saborea un cortado en un bar, propiedad de su amigo Adrián.
-Teniendo en cuenta que en el banco de Vélez estaba sentado Bauza, ¿la derrota tiene la misma lectura para ustedes?
-Sí, porque los que salimos a la cancha son los jugadores. El Patón fue un técnico importante para la mayoría de los que componen este plantel pero ahora está dirigiendo otro club.
-¿Sentiste durante el partido la necesidad de demostrarle que se había equivocado cuando dirigía Central y no te dada continuidad?
-No, eso ya pasó. No tengo nada que reprocharle. En su momento no me tuvo en cuenta porque yo tampoco estaba jugando en buen nivel.
-¿Te extrañó verlo sentado en el banco de Vélez?
-Y un poco sí, uno tiene la imagen del Patón como técnico de Central.
-¿Por qué antes del partido el único que se animó a saludarlo fue Arias?
-Porque se dio así. Cada uno hizo lo que sentía en ese momento y esperamos que terminara el partido para ir a saludarlo.
-Te meto en el penal que convirtió Pizzi, ¿Méndez te tocó o te tiraste?
-Me tocó y me dejé caer (risas).
-Da la impresión de que lo fabricaste.
-No, fue penal. Si bien no me pegó una patada terrible, yo me caigo porque él justo me toca.
-¿Cómo cayó en el plantel que Jota Jota haya deslizado la posibilidad de dar un paso al costado después de una reunión que mantendría en estos días con el ex presidente Víctor Vesco?
-Y sería un problema más de los tantos que existen en el club. Ojalá que en esa reunión decida seguir por el bien del grupo.
-¿La irregularidad que exhibe Central dentro de la cancha es el fiel reflejo de la inestabilidad que reina a nivel institucional?
-No quiero poner excusas, pero es lógico que si el club anda mal y no cobrás a tiempo, eso repercuta en el ánimo del equipo.
-¿Es cierto que la crisis que vive el club hizo que el plantel no esté tan unido?
-Al contrario, la mayor virtud que tiene este grupo es la solidaridad.



Pirulo analizó el irregular momento del club.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pirulo se tiene fe ante Ñuls
Diario La Capital todos los derechos reservados