Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. El abanderado
Ponzio abrió el camino del triunfo ante Lanús

Fernando Gabrich

El tipo se puso el traje, saltó a la cancha y desde el primer partido se ganó a la gente. No era tarea sencilla. Tenía que reemplazar a uno de los ídolos de la hinchada, a un jugador que se hacía patrón de los mediocampos que pisaba. Pero, vendido Lucas Bernardi, le llegó el turno. Y a él no le temblaron las piernas. Entró, jugó, metió, mordió y en poco tiempo, y con apenas 20 años, ganó elogios y aplausos. Leonardo Ponzio se erigió, sin proponérselo, como el abanderado de este meditabundo Newell's. Y de hecho fue él quien el último sábado abrió el camino de la victoria ante Lanús. Ese triunfo tan exigido por los hinchas rojinegros.
"Fue un gol importante, pero lo más valioso es que ganamos", remató Ponzio al término de la práctica como si estuviera enfrente del arco rival.
-¿Te sentís el abanderado de este mediocampo de Newell's?
-No, lo tengo al lado a Julio Saldaña, que es un referente. Yo trato de entregarme con todo. Espero seguir con este nivel o levantarlo para hacer un buen campeonato y que el equipo rinda de la mejor manera.
-¿Parece que el remate de media distancia fue una buena fórmula para encontrar el triunfo?
-Sí, puede ser. Siempre pateo desde afuera del área, gracias a Dios esta vez pude convertir.
-Más allá de la victoria, ¿que dejó de positivo el partido?
-La actitud del equipo, que tiró siempre para adelante en los momentos malos. Ahora tuvimos la recompensa. No sé si el equipo volvió a ser el mismo de siempre, pero ganamos, que es lo único que nos quedaba. Ahora debemos seguir así para ver si podemos llegar de la mejor forma al clásico.
-¿Ya están palpitando el partido con Central?
-Sí, porque es muy importante para nosotros y para la ciudad. Pero primero tenemos que hacer bien las cosas ante Argentinos y sacar un buen resultado, así podemos llegar al clásico de la mejor forma.
-¿Si lo ganan, salvan el año?
-Eso no lo sé, pero queremos ganarlo sí o sí.
-En el último partido con Central vos te quedaste afuera por acumulación de tarjetas amarillas. Teniendo en cuenta eso, ¿te vas a cuidar en el partido con Argentinos?
-Puede ser. A lo mejor me tengo que cuidar un poco más porque es el clásico y quiero jugarlo, además es en el Coloso.
-Son 21 años que Central no gana en el Parque, ¿eso los puede presionar?
-No, todo juega en la mente, pero nosotros nunca vamos a querer perder más allá de los años. Vamos a dejar todo para que los 21 se transformen en 22.
-Hay mucha confianza en muchos de tus compañeros sobre que la racha va a seguir, ¿vos cómo lo ves?
-También tengo confianza. A mí me gusta ser cauteloso a la hora de hablar porque no me gusta ser más que nadie. Trataré de hacer todo adentro de la cancha. Ahí va a estar la verdad. Los clásicos se juegan con mucho huevo y espero que podamos ganar. Nos va a venir bien a todos.



Ponzio se tiene confianza para el clásico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"En inferiores nunca perdí un clásico"
El partido ante los bichos iría el sábado a la noche
Homenaje a Griffa
Diario La Capital todos los derechos reservados