Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violento asalto a una heladería de zona sur
Un ladrón solitario se llevó 30 pesos, golpeó con un arma a una clienta y disparó contra un hombre. Lo apresaron

Un solitario ladrón fue apresado por efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería poco después de asaltar una heladería de la zona sur en la que, además de robar 30 pesos, golpeó a una clienta y disparó su arma contra el esposo de la mujer, quien no fue alcanzado por las balas.
Ocurrió la tarde del domingo en la heladería de Presidente Roca y Arijón. Hasta allí llegó Andrés Juan Silva, de 23 años, quien amenazó con un arma de fuego al propietario del local y a una empleada a los que les robó los 30 pesos de la caja. Tras ello, el ladrón amenazó a dos adolescentes a los que les exigió sus billeteras y al salir a la calle apuntó su arma contra una pareja que tomaba helados.
Ante ello la mujer amenazada, Adriana Mabel Dematteis, de 39 años, pretendió reducir al asaltante y fue agredida a culatazos por lo que sufrió politraumatismos en la cabeza que obligaron a su traslado al Hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, el esposo de Adriana, Santiago Kunst, de 46 años, salió en defensa de su mujer y el delincuente disparó su arma contra él sin alcanzarlo.
Así las cosas el ladrón huyó del lugar a bordo de una moto y la policía, con los datos aportados por las víctimas, salió en su búsqueda. Poco después, en inmediaciones de avenida San Martín y Previsión y Hogar, lo apresaron y en su poder hallaron un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos y una vaina servida.
Trasladado a la comisaría 21, se comprobó que Silva tiene numerosos antecedentes por robos calificados y que en 1997 había sido condenado a una pena de cinco años de prisión por un hecho similar.


Diario La Capital todos los derechos reservados