Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se llevan $10 mil y tarjetas de crédito
Acusan a falsos operarios por el robo a una vivienda
La víctima del atraco sospecha de trabajadores que un día antes estuvieron arreglando el teléfono

Una mujer de zona sur acusó a tres operarios que trabajan para una empresa contratista de Telecom de desvalijar su casa un día después de haber estado en el lugar para arreglar una de las líneas telefónicas. El robo ocurrió cuando ninguno de los habitantes se encontraba en la casa y los ladrones se llevaron unos 10 mil pesos, tarjetas de crédito, la escritura de la vivienda y otros elementos de valor. Como souvenir, los asaltantes dejaron una escalera en la terraza de la vivienda, la misma que utilizaron para entrar a través de los techos vecinos.
Silvana Biondi vive con sus padres en una casa de Entre Ríos 5595. El jueves pasado, al regresar de trabajar, se encontró con que su casa había sido robada. Había un gran desorden, objetos rotos, aberturas violentadas, y faltaba unos 10 mil pesos, tarjetas de crédito, la escritura de una vivienda, alhajas y otros objetos de valor.
La mujer señaló que los ladrones, en su afán por encontrar más elementos de valor, rompieron "hasta una muñeca de peluche". El asalto ocurrió entre las 9.30 y las 13, cuando ninguno de los habitantes se encontraba en la vivienda.
Biondi contó que los ladrones "entraron por las terrazas de las casas linderas y bajaron por una escalera de madera al patio", según le contaron los mismos vecinos. "Después rompieron una placa de la puerta y se metieron adentro", explicó.
La mujer acusó por el robo a tres operarios que habían hecho reparaciones en la línea telefónica el día anterior, cuya actitud al solicitarle una credencial que los identifique le resultó sospechosa. El miércoles pasado, tres operarios de una empresa subcontratista de Telecom, "vestidos con pantalones naranja y remeras de color azul" llegaron a la casa de Biondi para reparar el teléfono. "Yo les pedí una credencial y me mostraron tarjetas sin foto y escritas a mano. Como no me pareció correcto, uno de ellos se enojó y se quejó diciéndome que todos desconfían de ellos".
La denuncia por el robo fue asentada en la comisaría 15ª. Voceros de la seccional indicaron que fue solicitada información vía judicial a la empresa que efectuó las reparaciones en la vivienda como parte de la investigación.



Biondi muestra la escalera usada por los ladrones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados