Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Homicidio en un club
Tres detenidos por violar y asesinar a una maestra
María Fabiana Gandiaga desapareció el 20 de octubre en Geba. La encontraron muerta ocho días después

Buenos Aires.- Tres empleados del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) se encuentran detenidos por el asesinato de la maestra María Fabiana Gandiaga, de 37 años, quien había desaparecido hace diez días en esa institución, hasta que el sábado pasado fue encontrado su cadáver en el hueco de un montacargas del club.
Uno de los detenidos fue localizado el domingo en su casa de Berazategui, luego que se encontrara en su poder el teléfono celular de la víctima, desde el cual el hombre, un empleado de limpieza de Geba, habría hecho dos llamados utilizando los números grabados en la memoria del aparato. Los otros dos hombres, que serían compañeros de trabajo del primero, fueron apresados ayer en el barrio de La Boca y en la villa de emergencia Carlos Gardel, en el partido bonaerense de San Martín.
María Fabiana Gandiaga había ido al club con la intención de ver a su hijo en una exhibición de artes marciales y se retiró a comprar una gaseosa antes de su desaparición. Su cuerpo fue encontrado diez días después en el hueco del montacargas del club, raramente utilizado.
Según las primeras hipótesis, la maestra descendió a uno de los subsuelos del club ubicado en Perón al 1100, en pleno centro de la Capital Federal, y le habría preguntado a un empleado, tal vez alguno de los tres detenidos, dónde podría comprar una gaseosa. Presuntamente el interlocutor la habría llevado a un baño y allí, probablemente con la complicidad de otros, la violó para luego estrangularla.
Ayer, el juez Alberto Seijas ultimaba detalles para tomar declaración indagatoria a los tres detenidos, a quien les imputa el delito de "violación y homicidio".
El abogado de la familia de la maestra asesinada, Juan José Devalle, adelantó que si se acredita que el crimen fue cometido en las instalaciones del club, demandará civilmente a las autoridades del establecimiento por ser las únicas responsables de la seguridad. (DyN-Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados