Año CXXXIV
 Nº 49.285
Rosario,
martes  30 de
octubre de 2001
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Prefectura dará atención médica en las islas y playas

Este verano la costa rosarina tendrá un auge inusitado. Y la Prefectura ya se está preparando. Un operativo especial se iniciará desde el 20 de noviembre: se incorporarán médicos en las embarcaciones de la fuerza para brindar atención en salud a los usuarios del río. Además, habrá personal especializado y profesionales de la salud en los diferentes paradores de las islas entrerrianas
"Este año, además de tener efectivos apostados permanentemente en La Fluvial y Costa Alta (donde hay más pasajeros), también se contará con los tres guardacostas y las cuatro motos de agua operando continuamente", destacó el titular de la Prefectura Rosario, Sergio Gustavo Silva. De esta manera, se brindará "más seguridad", indicó.
En este sentido, el directivo puso énfasis en la necesidad de que los bañistas y tripulantes de cualquier tipo de embarcación tomen recaudos y cumplan con las reglamentaciones vigentes. "Están abiertas las oficinas de Policía y Seguridad de la Navegación para llevar a cabo los trámites relacionados con las embarcaciones, carnés habilitantes y elementos obligatorios", sostuvo.
En el sector de islas frente al centro se prevé esta temporada un boom de balnearios a la altura del Monumento a la Bandera. Por eso, Prefectura realizó acuerdos con distintos paradores donde serán apostados personal especializado y médicos.
En rigor, estarán alertas para evitar accidentes "que suelen ocurrir cuando las personas se introducen al río sin conocer los lugares donde se sumergen".

Lanchas con médicos
Si bien en otras oportunidades se dispusieron lanchas sanitarias privadas, las embarcaciones para este verano serán de la Prefectura y llevarán médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), paramédicos de una fundación y el aporte de la Unión de Clubes de la Costa que contribuirá a bajar costos.\El operativo y la asistencia médica comenzará el 20 de noviembre. "Todas las emergencias atendidas fuera de temporada tuvieron el auxilio de embarcaciones de Prefectura que, al llegar a la costa, necesitaron del apoyo de las ambulancias del Sies", dijo Silva.\No obstante, durante la presente temporada los profesionales de la salud viajarán en las lanchas de manera permanente.


Diario La Capital todos los derechos reservados