Año CXXXIV
 Nº 49.283
Rosario,
domingo  28 de
octubre de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aseguran que las obras del aeropuerto están garantizadas

El director del Aeropuerto Internacional de Rosario, Esteban Borgonovo, aseguró ayer que las obras que se llevan adelante en la aerostación están "totalmente garantizadas". La aclaración del funcionario vino tras conocerse que una de las empresas que trabaja como contratista en la remodelación de la aeroestación (Pecam SA) presentó ante la Justicia un pedido de convocatoria de acreedores.
"El aeropuerto no es la causa de este concurso ni sufrirá consecuencia alguna por ello", destacó Borgonovo. Cabe mencionar que Pecam es una firma dedicada a obras civiles e industriales, y en este momento está abocada además a la construcción del Centro Municipal de Distrito Sur.
La obra que se está realizando en el aeropuerto incluye una renovación a pleno del edificio central, controles de alta tecnología para el acceso de los viajantes, mejoras en las medidas de seguridad, escalera mecánica y ascensores, entre otros trabajos. El costo es de 8.373.000 pesos "con fondos de la provincia y recursos propios del aeropuerto", según especificó Borgonovo.
"Las obras no corren ningún riesgo de paralización ni de financiamiento. Es más, las tareas se iniciaron el 11 de junio pasado y se va cumpliendo perfectamente con los tiempos pautados", dijo el directivo, quien precisó que en abril de 2002 finalizará el plazo para la construcción.
La Capital se comunicó con un vocero de la firma Pellegrinet SA (integrante de la UTE que, junto con Pecam, es responsable de la obra) y garantizó la continuidad de los trabajos conforme a los pliegos.
En este marco, el representante legal de Pecam, Roberto Baravalle, del estudio Baravalle y Granados, destacó que pese a transitar por el concurso "la firma está en condiciones de cumplir totalmente con las obligaciones a su cargo". La aclaración está referida tanto a los aspectos técnicos para garantizar la continuidad y finalización de las obras iniciadas, como a la fuerza laboral que se desempeña en las distintas construcciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados