La compañía rosarina Neuralsoft, especializada en brindar soluciones informáticas a pymes, adquirió un 49 por ciento de las acciones de la firma 3GI Systems, con sede en Buenos Aires, que se ocupa del desarrollo de sistemas basados en tecnologías para dispositivos móviles.
Neuralsoft es un proveedor de servicios de aplicación (ASP, aplication service provider) que comenzó aprestar servicios en Rosario en 1989. Cuenta con un plantel de 35 empleados y oficinas en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Su core business es la provisión de software corporativo para la administración y el gerenciamiento de empresas pequeñas y medianas. Desarrollan programas sobre la plataforma de Microsoft, y compiten en el mercado argentino con sus productos Presea y Nevermind con empresas como Stradivarius y Calypso.
Presea es el caballito de batalla de la compañía, ya que el producto cuenta con unos 400 usuarios. El modelo de operaciones ASP la inversión requerida por el cliente se reduce sólo a la compra del equipamiento informático, y paga por 10 puestos unos 15.000 pesos iniciales y luego un abono mensual de 170 pesos por el mantenimiento. "Nuestros clientes no tienen que invertir en recursos humanos ni comprar softwares porque nosotros mantenemos los equipos y el software y cubrimos las necesidades en todas las sucursales", destaca Gustavo Viceconti, CEO de Neuralsoft.
La estrategia de expansión
Como 3GI Sistems está especializada en el desarrollo de aplicaciones para aparatos móviles, como las palm tops, la ligazón accionaria apunta a conseguir compatibilidad con el software Presea. De ese modo, los usuarios podrán efectuar pedidos, consultas de stoks, precios, productos e historia de cliente y realizar cobranzas, para dar algunos ejemplos y luego transmitir esta información al sistema de la empresa actualizando las bases de datos, con el consecuente ahorro de costos y tiempos operativos.
El segundo producto de Neuralsoft, Nevermind, significa un outsourcing de las soluciones informáticas en todos sus aspectos, tales como impresoras, computadoras, softwares, back ups de protección, conexiones a sucursales, barreras antivirus, etc. En este caso, alquilar equipamiento para unas 10 terminales de trabajo cuesta unos 3.500 pesos mensuales.