Año CXXXIV
 Nº 49.283
Rosario,
domingo  28 de
octubre de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Buenos Aires y Córdoba definen el Argentino

Pablo F. Mihal

Buenos Aires (enviado especial).- Finalmente el 57º Campeonato Argentino mudó la final y el cotejo por el tercer puesto de cancha. Caía de maduro. La cancha del CASI no soportó semejante trajín y las autoridades de la Urba (organizadora de las instancias finales) decidieron, con buen tino, trasladar todo al SIC, aunque variando los horarios previstos.
Así, en primer turno, Rosario y Tucumán jugarán por el tercer lugar -el partido comenzará 14.30 y será dirigido por Roberto Martínez- en el anexo del SIC, mientras que la final entre porteños y cordobeses comenzará a las 17.10 en la cancha principal y será dirigida por Santiago Borsani. Ambos encuentros serán televisados en directo por Espn.
Ayer, el plantel que dirigen Ricardo Imhoff, Gustavo Minoldo y César Blanco realizó cerca del mediodía trabajos regenerativos en la pileta cubierta del Club Universitario de Buenos Aires. Por la tarde los técnicos prefirieron hacer una charla antes que realizar cualquier movimiento. La lluvia que siguió cayendo ayer sobre Capital Federal y el esfuerzo realizado el viernes por la noche fueron los detonantes para que el staff del seleccionado mayor tomara esa decisión.
Con varios cambios, Rosario intentará terminar esta edición de la mejor manera. Ante los tucumanos ingresarían desde el arranque Sebastián Pujol y Pablo Anunziatta. Pujol lo hará en lugar del batallador Hugo Céspedes. También habrá modificaciones tácticas. Camilo Boffelli jugará de ala, permitiendo el ingreso de Anunziatta en la segunda línea; mientras que Germán Aristide y Lisandro Dippe harán un enroque en sus posiciones: el mens sana jugaría de wing y el hombre de Duendes lo haría de fullback, una posición que conoce muy bien.
Tucumán, en tanto, no haría cambios para enfrentar a Rosario y saldría a la cancha con el mismo equipo que cayó ante Buenos Aires.
Por el lado de Buenos Aires, lo más jugoso es que el entrenador Tito Fernández está bastante molesto con un sector dirigencial de la Urba. Se filtró la información de una posible renuncia, por lo que no sería raro que el de esta tarde sea su último partido al frente del combinado porteño.
En el plano deportivo el conjunto anfitrión presentará varios cambios. Spencer y Albacete ingresarán en lugar de los lesionados Nicolás Fernández Miranda y Guillermo Ugartemendía, mientras que Damián Rodríguez estará desde el arranque ocupando el lugar que dejó Marcelo Carusso quien se casó ayer.
El seleccionado cordobés, en tanto, no modificaría su formación para el partido decisivo aunque recién se confirmaría minutos antes del comienzo del cotejo.



Gaitán, del CASI, será clave para los bonaerenses.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Según Gustavo Minoldo a Rosario le falta peso en el pack
Rosario perdió en M18 y M20
Diario La Capital todos los derechos reservados