Año CXXXIV
 Nº 49.283
Rosario,
domingo  28 de
octubre de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Estocolmo
Tenis: Cañas no tuvo armas para bajar a Schalken
El tenista holandés se impuso en semifinales por 6/4 y 6/2

Guillermo Cañas, número uno del tenis de Argentina y 17º del ránking mundial, no pudo ratificar su formidable temporada y perdió ayer en las semifinales del torneo de Estocolmo ante el holandés Sjeng Schalken, quien lo superó claramente por 6/4 y 6/2.
El tenista nacido en Tapiales el 25 de noviembre de 1977 no repitió su tarea del viernes en cuartos de final, cuando mostró un juego avasallante y arrolló al sudafricano Wayne Ferreira por 6/3 y 6/1, y ahora el título quedará en poder de Schalken o del finés Jarkko Nieminen, quien venció al sueco Thomas Enqvist por 7/6 (7/4) y 6/3.
Cañas, cuarto cabeza de serie, estuvo desacertado con su servicio, cometió demasiados errores no forzados y su devolución no pudo contener a Schalken, un jugador que si bien no tiene la potencia de su compatriota Krajicek, posee en saque respetable.
El argentino tuvo un 50 por ciento de eficacia con su primer saque y si bien el porcentaje subió a 89 con el segundo servicio, este no fue lo suficientemente profundo como para poner en apuros al holandés, quien devolvió sin inconvenientes y tuvo siempre el dominio del partido.
Cañas cometió 29 errores no forzados contra 11 de su rival e incurrió en tres dobles faltas, en tanto el holandés acertó dos aces (saques ganadores) y su eficacia fue de 69 y 89 por ciento con el primer y segundo servicio, respectivamente.
Schalken definirá el título ante Nieminen, un finés de 20 años ubicado 103º del ránking mundial y surgido de la fase clasificatoria, que está jugando su mejor torneo como profesional y es el primero de su país en jugar una final del circuito ATP, ya que si bien su compatriota Leo Palin también llegó a una (en 1981, en Sofia), fue cuando el circuito se denominaba Grand Prix.
Más allá de la derrota, Cañas volvió a protagonizar una muy buena semana y llegará con la moral alta a su último torneo en Europa, que será la semana próxima en París Bercy, un Masters Series que, al igual que el certamen de Estocolmo, forma parte de la gira indoor (bajo techo) sobre superficies rápidas.
El jugador entrenado por Pablo Martín confirmó su notable evolución (comenzó el año en el puesto 229), también que se adapta a cualquier tipo de superficie, y así ostenta un récord de 50 triunfos contra 22 derrotas, y en caso de obtener una victoria más igualará la marca de Martín Jaite en 1989, el mejor de los argentinos en ese rubro, si se consideran los últimos tiempos.
Cañas ganó su primer torneo de la ATP en Casablanca (polvo de ladrillo), perdió las definiciones de Hertogenbosch (césped), Stuttgart (polvo de ladrillo) y Viena (cemento), y además llegó a los octavos de final en Roland Garros (polvo de ladrillo) y Wimbledon (césped). (Télam)



El número uno argentino se quedó en semifinales.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Safin se quedó con el clásico en San Petersburgo
Chela y Calleri definen la tercera etapa de la Copa Ericsson
Diario La Capital todos los derechos reservados