Año CXXXIV
 Nº 49.283
Rosario,
domingo  28 de
octubre de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El túnel de San Gotardo permanecerá cerrado por meses
Hasta ahora hay 11 muertos confirmados por el accidente del miércoles pero serían muchos más

Los trabajos de apuntalamiento de la bóveda del túnel suizo de San Gotardo -incendiado el miércoles pasado tras el choque de dos camiones- finalizaron ayer y las autoridades anunciaron que permanecerá cerrado por varios meses hasta que sea reparado.
Las aproximadamente 300 personas que integran los equipos de rescate y de especialistas en identificar las posibles víctimas iniciarán nuevas tareas mañana. Hasta el momento sólo hay 11 muertos confirmados pero serían muchos más. Según se indicó oficialmente, el número de personas que siguen dadas por desaparecidas es de 65.
En tanto, la fiscalía pública suiza ha iniciado las investigaciones pertinentes, entre otras cosas también por homicidio culposo. Según la policía, en el accidente ocurrido en el túnel de 16,3 kilómetros de largo (el segundo del mundo por su longitud) estuvieron involucrados 13 camiones, cuatro camionetas y seis automóviles.
El accidente ocurrió poco antes de las 10 (hora local) del miércoles, cuando dos camiones chocaron frontalmente en el túnel. Uno de los conductores logró escapar y relató a la Policía que el vehículo en sentido contrario sufrió la explosión de un neumático, tras lo cual su conductor perdió el control, chocó contra su camión y se produjo un incendio.
Está previsto que los trabajos de la Policía y especialistas para determinar las causas del accidente e identificar las víctimas se extiendan entre dos a tres semanas más. Ayer las autoridades seguían intentado llegar a la zona en la que se encuentran los restos calcinados de 12 vehículos. La policía desconoce si sus ocupantes lograron escapar antes que la esa sección quedara transformada en el centro del incendio. Los vehículos en esta llamada "zona roja" -donde las temperaturas superaron los 1.200 grados en el momento álgido del incendio- deben ser examinados por los especialistas que buscan restos humanos entre el metal derretido. (DPA)



Después del incendio, la estructura fue apuntalada.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados