Año CXXXIV
 Nº 49.283
Rosario,
domingo  28 de
octubre de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Piratería del asfalto
Robaron un camión cargado con agroquímicos
El chofer fue abordado en Ricardone y abandonado en Alvear tras estar secuestrado toda una noche

Un camión cargado con agroquímicos fue robado la noche del viernes por una banda de piratas del asfalto sobre la ruta A012 y su conductor secuestrado durante una noche, aunque luego fue liberado sano y salvo en el ingreso a la localidad de Alvear.
El episodio se inició a las 18.30 del viernes cuando Ricardo Roberto Peludero, de 47 años, salió desde Capitán Bermúdez al mando de un camión Ford 14.000 de color blanco, patente UBE889, y semirremolque dominio VYG851, con destino a la ciudad de Pérez.
Según voceros policiales, Peludero es chofer de una empresa de transportes de Capitán Bermúdez y debía trasladar una carga consistente en 460 bidones de 20 litros cada uno de agroquímicos marca Roundup.
De acuerdo a lo dicho por el camionero en la denuncia, poco después de las 20.30 circulaba por la ruta A012 en dirección al norte y al llegar a las inmediaciones de Ricardone debió aminorar la marcha debido a los trabajos que se están realizando en la zona para la instalación de radares. En ese momento, dijo Peludero a la policía, se puso junto a su camión un utilitario Renault Trafic de color blanco desde el cual una persona lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a detenerse.
Una vez que Peludero detuvo la marcha, dos hombres armados bajaron de la Trafic. Mientras uno de ellos se apropió del camión y huyó sin rumbo conocido, su cómplice reduje al camionero y lo obligó a arrojarse en la parte de atrás del utilitario donde fue cubierto por una frazada.
Tras pasar la noche en poder de sus secuestradores, "sin saber por donde anduvo pero sin bajar del auto", según sostuvo un vocero policial, Peludero fue abandonado sano y salvo en la ruta provincial 21, a la altura del ingreso a Alvear. Desde allí el camionero llegó caminando hasta la subcomisaría 8ª donde radicó la denuncia que anoche estaba en manos de agentes de la Brigada de Investigaciones para dar con los piratas del asfalto.


Diario La Capital todos los derechos reservados