Año CXXXIV
 Nº 49.279
Rosario,
miércoles  24 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja no tuvo rumbo fijo en el Disponible

En el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios de la soja volvieron a mantenerse en 174 pesos, sin marcar una tendencia definida. En tanto, el trigo retrocedió tres pesos respecto de jornada previa y el maíz avanzó sólo 50 centavos. En Chicago las operaciones del poroto cerraron hoy con los precios más altos, recuperando el terreno perdido el lunes.
La oleaginosa condición "cámara" en el mercado físico se pagó ayer a 174 pesos con destino a puertos y fábricas San Martín, Ricardone y con descarga a partir de mañana en San Lorenzo, a 173 para General Lagos con entrega desde el viernes y para San Jerónimo, a 172 para Bombal y 170 pesos para la planta de Junín. Algunos operadores estimaron que se negoció alrededor de 25 mil toneladas y que se podrían haber cerrado operaciones a 175 pesos. Las operaciones de la soja para la próxima cosecha se realizaron a 150 con entrega en mayo para las exportadoras y fábricas de San Martín.
Por su parte, en el mercado de Chicago buscó una recuperación técnica frente a las condiciones de mercado sobrevendido.
El trigo local retrocedió tres pesos y cerró a 104 pesos condición "cámara" con destino a Rosario. Los negocios para la nueva campaña se realizaron en un marco tranquilo. Las operaciones con descarga para enero se pactaron a 104,50 para Rosario. En tanto, los negocios con entrega en los meses de diciembre y enero se transaron a 104 pesos con destino San Martín, a 103 para General Lagos, San Nicolás o San Pedro. La mercadería con descarga en diciembre sobre Rosario se operó a 104 y los negocios para el mes de noviembre se hicieron a 103 para Arroyo Seco y a 99 para Santa Fe.
El maíz físico condición "cámara" con descarga se pautó a 88,50 pesos para San Martín, San Lorenzo y Rosario, a igual precio compró una firma con descarga en San Martín a partir del 29 de octubre, a 87 pesos se pagó con entrega en San Nicolás y a 86,50 pesos para San Pedro. Las operaciones para la próxima campaña se negociaron a 88 pesos para San Martín y a un peso menos para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados