Año CXXXIV
 Nº 49.279
Rosario,
miércoles  24 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Frepaso aún no definió si sigue con el gobierno o se va

El Frepaso sigue en estado de deliberación permanente, sin definir su futuro político, y aunque la opinión mayoritaria es romper lanzas con el gobierno la ausencia de una conducción formal en el Frente Grande (FG) posterga una resolución orgánica.
A lo complejo de la hora se sumó el fantasma de su ex líder, Carlos Chacho Alvarez, a quien los dialoguistas ven como el principal impulsor de la ruptura con el delarruismo, para quebrar lo que queda del Frepaso y armar desde los restos un espacio progresista que confluya en una coalición con la agrupación que lidera Elisa Carrió.
Frente a la desconfianza que desvela a la masa frepasista, los referentes más importantes del sector intentan calmar las aguas antes de sentarse a una mesa y debatir si cortarán el delgado hilo que los une al gobierno.

La reunión con Ibarra, hoy
En esa estrategia, la reunión que los diputados nacionales frepasistas iban a mantener ayer con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, para comunicar la decisión de romper el bloque con el radicalismo, quedó postergada para hoy a las 20, en tanto todavía no se puso fecha al encuentro de la mesa federal.
Mientras, el FG bonaerense que preside Graciela Fernández Meijide y en el que la opinión mayoritaria es cortar con el gobierno nacional pero mantener la coalición con la UCR, acordó pedirle a De la Rúa un cambio en el rumbo económico y solicitó, tal como lo hicieron sus pares de otros distritos, una reunión de la mesa federal para que ahí se definan los cursos de acción política.

Los dialoguistas
De todos modos, en el bloque de diputados hay un sector -en el que están el actual jefe de la bancada, Darío Alessandro y el vicepresidente de la Cámara, Rodolfo Rodil- que cree que aún es posible actuar con los sectores progresistas de la UCR y en este marco impulsan una propuesta económica que incluye cambios en el modelo y la reprogramación de la deuda.
Otro grupo, que constituye la mayoría del bloque, aspira a redefinir un perfil propio en la Cámara y apunta a hacer lo mismo desde la actividad política. Según los dialoguistas, en este grupo habría algunos legisladores que "operarían directamente para Alvarez", advirtieron.


Diario La Capital todos los derechos reservados