| | cartas Abajo los clientes, vivan los servicios
| Me pregunto: ¿hasta cuándo las empresas de servicios van a "vivir" a los clientes? Con fecha 31/07/01 compro un equipo celular, pago con tarjeta (internacional) en tres cuotas, por un total de 197 pesos. El equipo me lo entregaría la empresa en siete días, en mi domicilio por no tener stock en Rosario. Después de infructuosos reclamos (dos por semana) me dicen que voy a recibir el equipo en octubre. Con indignación anulo la venta y pido que me devuelvan el cupón de la tarjeta que yo había firmado. Me dicen que no me lo pueden devolver porque "ya está presentado". Me aclaran que en el resumen de la tarjeta me vendrá el importe debitado y acreditado. Recibo el resumen de la tarjeta con vencimiento 13/09/01 y me cobran la primera cuota. Continúo realizando reclamos con nulos resultados. Mencionan haber hecho un "requerimiento de fondos" autorizado el 19/09/01 y que en el próximo resumen me vendrá descontado....En el resumen de la tarjeta con vencimiento 17/10/01 me descuentan la segunda cuota. Resultado: la empresa me está "viviendo", no me devuelve el dinero, 197 pesos. En la tarjeta me dicen que no puedo desconocer el pago porque yo firmé el cupón. Yo ya tenía otra línea en la misma empresa y ante este proceder les digo que me den el código de programación de ese equipo porque me quiero pasar a otra empresa. Me dicen que para darme el código y que yo tenga el derecho de cambiar de empresa con un equipo que es mío, debo pagar 150 pesos. Pregunto: ¿no es que con el arribo de varias empresas se terminaba el monopolio y el cliente podía elegir al prestador que le brinde el mejor servicio? Esta empresa no sólo me cobró por un producto que nunca me entregó, sino que con el otro equipo pretende tenerme como cliente cautivo o bien que pague por mi libertad. Finalmente mis felicitaciones al selector de personal para atención al cliente de las empresas de telefonía, y a los adiestradores que luego los incapacitan. Graciela Fernández
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