Año CXXXIV
 Nº 49.279
Rosario,
miércoles  24 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: El Negro Quinteros vuelve a enfrentar a Bauza

Miguel Pisano

No sé si lo voy a saludar a Bauza", confió el Negro Quinteros a Ovacion, sobre el esperado partido del sábado a la tarde contra el Vélez del Patón, justamente el último técnico de Central con el que volante canalla tuvo un enfrentamiento, en una entrevista otorgada después de la primera práctica de la semana en el bucólico atardecer del club Palos Verdes.
-Contra Banfield mejoraste tu rendimiento.
-Sí, estoy mejorando. En el partido con Boca también anduve bien. Por ahí me han ayudado las palabras que me dijeron el técnico y Comisso en la parte táctica, y a partir de eso me ubico un poco mejor en la cancha, no dejo que el equipo se parta, significa no salir mucho a los costados y dejar el medio libre. Entonces me sirve y sobre todo le sirve al equipo porque no queda partido y defensivamente está bien parado.
-¿En qué cambia el sistema que usan con Jota Jota?
-Por ahí con Bauza yo tenía un poco más de libertad para ir más arriba o a los costados, porque jugábamos con línea de tres y siempre había otro volante, y ahora tenemos cuatro defensores y yo soy el quinto, que es lo que me pide el técnico, entonces no tengo que salir mucho a los costados. Jota Jota hace hincapié en que el 5 es el equilibrio del equipo y no tienen que pasarlo tan fácilmente, entonces he mejorado en eso.
-¿Este partido contra el Vélez de Bauza es especial para vos por las diferencias que existieron entre ustedes?
-No, no, para nada. Yo quiero ganar por Central y no por ninguna otra cosa especial. No hay ningún problema con Bauza. En su momento se equivocó él, me equivoqué yo, pero eso ya quedó en el pasado, ahora él está en Vélez y yo estoy en Central y quiero lo mejor para Central, así que quiero ganar sí o sí.
-¿Lo vas a saludar al Patón?
-Ehhh... No sé... Si se da para saludarlo, lo saludaré, pero si no, no. No hay ningún problema. Me parece que no significa nada saludarlo o no. Creo que por ahí la relación no quedó bien, pero ya está. Yo me preocupo por Central y no por Bauza, me voy a brindar al máximo por el equipo, pero el saludo no es tan importante. Si se da para saludarlo lo voy a hacer como un caballero, por la persona que soy, pero no por lo que haya pasado acá.
-Pero es un partido especial tanto para los jugadores que llegaron a la primera o que jugaron siempre con él, como para vos que tuviste algún cambio de opiniones o algún entredicho.
-Sí, es especial para muchos jugadores porque a la mayoría o a unos cuantos los hizo debutar, otros lo conocen de las inferiores, y para él también porque es la primera vez que va a dirigir un equipo que no es Central, entonces va a ser un partido especial, pero cuando empiece a correr la pelota él va a querer lo mejor para Vélez y nosotros lo mejor para Central.
-¿Se te pasó el enojo con la prensa o con algunos colegas?
-No, no se me pasó. Yo lo único que dije no fue que estaba enojado sino que simplemente me molestaron ciertas declaraciones de algunos periodistas, no por la crítica sino por la manera en que lo hicieron, porque me parecieron palabras fuera de lugar. Creo que para ser periodistas deben tener un vocabulario no sé si especial pero por lo menos adecuado delante de un micrófono. Con respeto por sobre todas las cosas. Es lo mismo que si un jugador dice que tal periodista es un desastre, no tiene nada que ver y está totalmente fuera de lugar. Cuando te critican con respeto, bienvenida sea la crítica, pero cuando se pasan, como persona me duele un poco.



La relación con el Patón no fue de las mejores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Diema: "Fue como debutar de nuevo"
Aposticanallas
Mauro Cetto: "Prefería seguir unos años"
Diario La Capital todos los derechos reservados