Año CXXXIV
 Nº 49.279
Rosario,
miércoles  24 de
octubre de 2001
Min 14º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Eximen de prisión a un acusado por falsificación
Es un presunto miembro de una banda que fabricaba monedas truchas en un galpón de la zona sur

El juez federal Omar Digerónimo, quien investiga a una banda de falsificadores de moneda desbaratada a principios de mes en la zona sur de la ciudad, ordenó la eximición de prisión para un hombre de 43 años que se encontraba prófugo.
Según lo manifestado por el abogado defensor del matricero, José Luis Abichain Suain, "el juez decidió la eximición por lo que mi cliente no será detenido y se presentará por sus propios medios cuando el magistrado lo convoque".
El hombre, de apellido Prado, está imputado junto a otros tres por falsificación de moneda de curso legal, un delito federal que prevee penas de reclusión o prisión de 3 a 15 años. Según la investigación sería quien confeccionó la matriz en base a la cual se realizó la falsificación.
La banda fue desarticulada el 10 de octubre por agentes de la Delegación Rosario de la Policía Federal a partir de un operativo efectuado en un taller metalúrgico de Alem al 4200. En el lugar hallaron tres balancines, un torno neumático, otro de mano, cuños y matrices para fabricar monedas de un peso y aproximadamente unos 10 mil anillos de chapa y pequeñas plaquetas de bronce para ser ensambladas en monedas truchas.
En el marco de la causa, la policía había detenido a Guillermo Romero, de 48 años; José Varela, de 54; y Alberto Ordóñez, de 29, quienes recuperaron la libertad tras prestar declaración ante el juez.


Diario La Capital todos los derechos reservados