Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Asesinan a balazos a dos ex policías
Los crímenes ocurrieron tras sendos intentos de robo. Para los investigadores, las víctimas fueron elegidas "al voleo"

Buenos Aires.- Dos policías federales retirados fueron asesinados a balazos en los partidos bonaerenses de La Matanza y Tres de Febrero cuando quisieron evitar que les robaran sus autos. Los dos crímenes ocurrieron la noche del sábado, casi a la misma hora, y en ambos casos los delincuentes huyeron sin concretar el robo.
La presunción de los investigadores de los crímenes es que los policías retirados fueron asesinados por delincuentes comunes que quisieron robarles los autos en típicos asaltos "al voleo", aunque en el caso de Tres de Febrero no se descartan otras hipótesis.
Poco después de las 21 del sábado, el sargento primero retirado de la Policía Federal Héctor Oscar Rodríguez se encontraba en un Volkswagen Gol con una mujer frente a una casa de Amancio Alcorta al 2500 de Lomas del Millón, partido de La Matanza.
Según fuentes judiciales, antes de descender del auto, el policía retirado y la mujer fueron asaltados por cuatro ladrones armados que querían robarles el auto. Todo indica que el policía retirado quiso sacar una pistola Bersa que llevaba debajo del asiento, y que esta acción fue detectada por los delincuentes. Entonces, uno de los asaltantes disparó contra Rodríguez mientras le ordenaba bajar del auto.
Los primeros peritajes revelaron que "el delincuente hizo al menos dos disparos, uno de los cuales impactó a Rodríguez en el cráneo, y el otro en un brazo". "Ese segundo disparo salió del brazo, hizo estallar un vidrio del auto y pegó en una pared", agregaron las fuentes.
Las fuentes relataron que la mujer que acompañaba al policía salvó la vida por milagro y agregaron que, antes del asalto, le había advertido a su compañero que estacionara en un sector más iluminado, precisamente "para evitar robos".
Tras el crimen, el arma del policía quedó en el piso del auto, y se informó que los ladrones huyeron sin robar nada. En tanto, Rodríguez falleció en momentos en que era trasladado al Hospital Churruca.
En la fiscalía de La Matanza sospechan que se trató de un clásico asalto al voleo "con la diferencia de que la víctima fue un policía retirado".

A la misma hora, en otro lugar
Casi a la misma hora del crimen de Rodríguez, otro suboficial retirado de la Policía Federal era asesinado en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En este caso, la víctima fue Miguel Angel Núñez, baleado también por ladrones que al parecer quisieron robarle el auto, aunque no se descartan otras motivaciones.
Todo se inició pasadas las 21 del sábado cuando tres ladrones atacaron a Núñez en momentos que llegaba a su vivienda en su auto. Para evitar que le robaran el auto, Núñez se identificó como policía y dio la voz de alto, por lo que fue atacado a balazos. Según los testigos, Núñez alcanzó a efectuar un sólo disparo con su arma, y los delincuentes huyeron sin concretar el robo.
De acuerdo con los investigadores, los ladrones atacaron a tiros el auto de Núñez, y uno de esos disparos causó la muerte del suboficial retirado. Para escapar, los ladrones se subieron al auto en el que habían llegado, se informó. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados