La explosión del neumático de un auto en la autopista Rosario-Buenos Aires causó un fatal accidente en el que falleció una mujer de 74 años y resultaron heridos el conductor y su hijo -quienes viajaban en el vehículo- cuando el coche se descontroló y dio varios tumbos sobre el cantero central de la ruta.
El trágico accidente ocurrió el sábado al mediodía en el kilómetro 264 de la autopista Pedro Eugenio Aramburu, a la altura de la localidad de Arroyo Seco. Según fuentes policiales, las tres personas viajaban en un automóvil Renault 9 de color celeste, patente GDU390, y en dirección que no fue precisada.
El auto era conducido por Angel Horacio García, de 47 años y oriundo de la Capital Federal, quien resultó gravemente herido. El hombre ayer se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con politraumatismos y en estado reservado, según consignaron profesionales de ese centro asistencial.
En el cantero central
A partir de los primeros peritajes la policía estableció que la causa del accidente fue el reventón de un neumático trasero del vehículo. Fuentes policiales indicaron que, como consecuencia de la explosión, el vehículo cayó a una hondonada situada sobre el cantero central de la ruta y dio varios tumbos.
La víctima fatal fue identificada como María Divina Auguri, de 74 años y domiciliada en Capital Federal, quien falleció en el acto a causa de los golpes que recibió.
En tanto, el hijo del conductor, Alejandro, de 12 años, sufrió traumatismos y fue internado en el Hospital Provincial de Villa Constitución.