Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Frustrado robo en pleno corazón del barrio Las Flores
Un comerciante fue baleado cuando resistió un violento intento de asalto
Para perpetrar el ataque, los ladrones amenazaron con un arma de fuego a la nieta de la víctima, de 8 años

Un comerciante de 56 años, que tiene en el frente de su casa del barrio Las Flores una pequeña despensa, fue baleado la noche del sábado por dos jóvenes que quisieron asaltarlo. El hombre recibió un disparo en la parte superior del tórax y ayer se encontraba internado fuera de peligro en un sanatorio privado. En tanto, sus atacantes permanecían prófugos hasta la noche de ayer.
Américo Lesteyne lleva más de veinte años en el barrio y hace más de diez que atiende una granja en Flor de Nácar y Violeta, frente a la plaza 27 de Septiembre. El sábado a la noche estaba con una nieta y uno de sus yernos cuando dos jóvenes armados entraron al comercio.
Uno de los ladrones fue con el arma en alto directamente hacia el mostrador, detrás del cual se encontraba Lesteyne, mientras su cómplice se quedó en la puerta apuntándole a la cabeza a la nena, contó Oscar, de 34 años, hijo del comerciante.
La nena amenazada se llama Evelyn, tiene sólo 8 años y padece hidrocefalia por lo que casi no camina. Por ello, Lesteyne les gritó a los delincuentes para que no le hicieran nada y fue hacia la caja para entregarle el dinero a los ladrones, según contó su hijo.

Una llegada oportuna
En ese mismo momento llegaban a la casa del comerciantes sus dos hijas, una de ellas con un bebé de meses en brazos. La mujer que iba sola le advirtió a gritos a su hermana que no se acercara y ambas retrocedieron en busca de ayuda.
Mientras tanto, dentro del local, el comerciante había enfrentado a los ladrones para que liberaran a su nieta mientras buscaba el dinero de la caja con la intención de dárselo.
"Todo fue muy rápido. Uno de los ladrones se acercó al mostrador, tanteó la parte de atrás, pero no encontró nada", contó Lesteyne, quien señaló que ante el descubrimiento del robo por parte de sus familiares y los vecinos, los asaltantes comenzaron a retirarse caminando hacia atrás en dirección a la puerta, y sin llevarse nada.
Antes de salir del local, el asaltante que estaba más cerca de la puerta de ingreso disparó el arma que llevaba e hirió al comerciante.
Lesteyne, que padece de diabetes, recibió un balazo en la parte superior derecha del tórax. El proyectil le rozó uno de los pulmones y quedó alojado en su cuerpo, pero ayer se encontraba fuera de peligro.
Su hijo indicó que los médicos esperaban la evolución de la herida, debido a la enfermedad que aqueja a Lesteyne, y estaban evaluando la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.
El hijo del hombre herido indicó que su padre atiende el negocio hace más de diez años y suele tenerlo abierto hasta la madrugada. El robo ocurrió minutos después de que se retiraran del local las dos hijas y el hijo del comerciante, que viven en la zona.
Los familiares de Lesteyne indicaron que el comerciante no pudo reconocer a los ladrones, que ayer eran buscados por efectivos de la subcomisaría 19ª, con jurisdicción en Las Flores.
Al respecto, fuentes policiales indicaron que los asaltantes "están identificados" y que ayer se efectuaron algunos allanamientos en distintas zonas del barrio para detenerlos pero no tuvieron éxito.



El local está en una zona "roja" para la policía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados