Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina perdió la final del Mundial Junior de Hóckey con India

Argentina tropezó en el último escalón. Había ascendido con paso seguro la escalera que lo conducía hacia el título pero India se interpuso, lo goleó por 6 a 1 y se adjudicó el Mundial junior de caballeros de hockey sobre césped que se jugó en la ciudad australiana de Hobart. Más allá de la derrota, el subcampeonato del conjunto albiceleste, que integraron los rosarinos Ramiro García González y Gustavo Stepnik, fue el mejor resultado de su historia.
Los goles de India fueron convertidos por Thakur Sonkhla (3), Jugraj Singh (2) y Prabhjot Singh, mientras que el único de Argentina fue obra de Lucas Cammareri.
Argentina había sido la grata sorpresa del Mundial, y accedió a la final con una sola derrota. Pero se encontró con un rival superior.
Esta fue la segunda vez que Argentina e India se enfrentaron en el torneo, ya que ambos jugaron en la segunda fase y empataron 2 a 2, aunque esta vez las cosas fueron distintas, ya que los asiáticos desplegaron un juego mucho más sólido que los argentinos.
Si se tiene en cuenta que Argentina partió con escaso roce internacional, el subcampeonato es por demás de elogiable, y además le permitió lograr la mejor ubicación en su historia. Hasta el momento, lo máximo que había conseguido fue un quinto puesto en el Mundial de Malasia 1989.
La historia del hockey de India es mucho más rica. Varias veces fue campeón mundial y olímpico en mayores. Sin embargo, nunca había logrado un título Sub 21.
Para llegar a la final, Argentina perdió en la primera fase ante Alemania (1-2) y luego venció a Malasia (5-1) y Nueva Zelanda (3-0).
En segunda fase igualó con India (2-2) y le ganó a Holanda (3-2) y a Australia (2-1). En semifinales venció a Inglaterra (3-1).
Por su parte, la selección de Alemania consiguió la medalla de bronce al vencer a Inglaterra por 5-1. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados