Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Castro ganó fácil
Mayfield abandonó en el 9º round. Locomotora va por Jirov

Con una fácil e inobjetable victoria por abandono en el noveno round ante la sombra del ex monarca mundial Imamu Mayfield, Jorge Castro sacó pasaporte para enfrentar el 8 de diciembre en Estados Unidos al campeón crucero de la FIB, el kazajo Vasilly Jirov.
Ante algo más de 1.500 espectadores que se dieron cita en el estadio de la Federación de Box, el inefable peleador argentino superó estratégica y psicológicamente a un rival tibio, apático, sin convicciones y sin alma.
El combate eliminatorio fue un monólogo de Castro. El cross de izquierda fue la mano que marcó la diferencia e intimidó al moreno visitante. Hasta el cuarto round, Roña se había tomado en serio la pelea. Pero de allí en más, y ante la apatía del larguirucho, se tomó algunas pausas en las que puso de manifiesto sus dotes histriónicas, con las que arrancó los aplausos.
La nota llamativa y discordante la dio la tarjeta que llevaba el jurado estadounidense Leroy Brown hasta el momento en que en el rincón de Mayfield decidieron no salir a combatir en el noveno asalto. El norteamericano marcaba en sus guarismos dos puntos en favor de su compatriota (77-75). Mientras que los jurados argentinos tenían 7 y 5 unidades para Castro.
Pero cuidado que ahora se viene una empresa muy dura. Tal vez no imposible, por lo impredecible del argentino, pero dificilísima por cierto. El kazajo Vasilly Jirov es un zurdo que se viene siempre y que, además de ser un crucero natural, pega muy duro. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados