Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
lunes  22 de
octubre de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol italiano: Chievo disfruta de la punta
El equipo de Verona venció a Parma y aprovechó la derrota de Inter en el clásico

Chievo Verona, que venció a Parma por 1 a 0, aprovechó la derrota de Inter sobre Milan y quedó como único puntero del torneo italiano de primera división, tras completarse ayer la 7ª fecha.
El modesto Chievo Verona volvió a dar la nota en el calcio al derrotar a Parma, con gol de Bernardo Corradi, y pasó de ser la sorpresa del torneo a convertirse en el único líder.
Si bien el partido ante Parma (jugaron Néstor Sensini y Matías Almeyda) pudo haber concluido en empate, también podría haber supuesto una victoria más abultada para los veroneses, que con un fútbol bello consiguieron generar gran cantidad de situaciones de gol e imponer su juego.
Inter sufrió una dura derrota en el clásico ante Milan, que lo venció por 4 a 2, luego de haber empezado ganando con un gol de Nicola Ventola.
El ucraniano Andrei Shevchenko, en dos oportunidades, el rumano Cosmin Contra y Filippo Inzaghi marcaron los goles de Milan, en tanto que el natural de Sierra Leona Mohammed Kallon marcó el descuento para los de Héctor Cúper.
Roma resolvió de manera contundente su encuentro contra Lecce, al que vapuleó por 5 a 1. Francesco Totti, en dos ocasiones, Walter Samuel, el francés Vincet Candela y Gabriel Batistuta marcaron para los dirigidos por Fabio Capello, mientras que el uruguayo Javier Chevantón logró el descuento.
Brescia derrotó a Piacenza por 1 a 0, con gol de Roberto Baggio, que se retiró lesionado y estará tres semanas sin jugar.
Lazio (con Hernán Crespo y Claudio López como titulares) igualó sin goles con Venezia.
Verona (con Mauro Camoranesi en sus filas) superó a Fiorentina por 2 a 0, con goles de Oddo y del rumano Mutu.
Un gol de Marco Ferrante le otorgó el triunfo a Torino sobre Perugia por 1 a 0.
Udinese goleó a Atalanta por 5 a 1. El danés Jorgensen, en dos ocasiones, Iaquinta y Roberto Muzzi, también en dos oportunidades marcaron para los del Friuli, mientras que Doni consiguió el descuento para el equipo de Bérgamo.


Diario La Capital todos los derechos reservados