Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En qué casos un envío se torna sospechoso

Tanto la Junta Municipal de Defensa Civil como la Jefatura de Policía de Rosario realizaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la recepción de sobres de procedencia sospechosa. Las sugerencias tienen dos aspectos: en qué ocasiones el destinatario de un sobre o encomienda debe actuar con precaución y de qué modo específico se debe proceder en esos casos.
La policía de Rosario plantea cuándo hay sospecha razonable ante un envío: los casos abarcan recepción inesperada de cartas con remitente desconocido, ausencia de destinatario o consignado erróneamente, errores ortográficos que indiquen desconocimiento del español, presencia en la cubierta del sobre o paquete de manchas oleosas o deterioro, cubiertas o envoltorios inusuales como papel aluminio, sonidos de elementos sueltos en el interior de la encomienda o recomendaciones especiales en la cubierta. Por ejemplo, palabras como "privado", "personal" o "para ser abierto únicamente por el destinatario".
Ante la recepción de esos envíos, la primera precaución es no abrir el sobre o encomienda. Es aconsejable colocar el envío en una bolsa de plástico utilizando guantes, sellar convenientemente la bolsa y comunicar el hallazgo y su sospecha a la autoridad policial más próxima de manera inmediata. Luego de ese procedimiento, se aconseja lavarse con cuidado manos y cara con agua y jabón. Si la sustancia se hubiera derramado, se recomienda salir del ambiente.


Notas relacionadas
Examinan el contenido de más de 200 sobres llegados a Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados