Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los provinciales se unen para el 2003
El Movimiento Federal Argentino, que integra el PDP, peleará las presidenciales contra la Alianza y el PJ

El Movimiento Federal Argentino, que lidera el gobernador de Neuquén, Jorge Sobish, y que integran diferentes partidos provinciales, quedará constituido antes de fin de año, fortalecido por el resultado de las elecciones legislativas en los que logró mantener 24 diputados y, por primera vez, obtuvo 5 bancas en la Cámara de Senadores. El movimiento estará integrado por un partido santafesino: la democracia progresista.
Los partidos provinciales, que años atrás supieron ser gobierno en varios distritos, pretenden llegar organizados a las elecciones presidenciales del 2003, para cuando buscarán una fórmula común que pueda convertirse en alternativa al justicialismo y a la Alianza. Sobisch, que lidera del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el único de estos partidos que se mantiene en el poder, anticipó tras las elecciones del pasado domingo que "antes de fin de año" el Movimiento Federal Nacional quedará formalmente constituído y se proyectará como "una nueva opción electoral ante el fracaso de los dos grandes partidos nacionales".
A nivel nacional los provinciales mantuvieron las 24 bancas que tenía en juego en la Cámara de Diputados y obtuvo 5 senadores, dos por el MPN; 1 por Corrientes; 1 por Salta y 1 por Tucumán. Los legisladores (entre ellos la pedepista María Emilia Biglieri), que ya trabajan en el Interbloque federal, pretenden constituir un nuevo partido nacional con el objetivo de impulsar el federalismo para reactivar la economía nacional, a partir del desarrollo de las economías regionales", pero para competir en las elecciones del 2003.


Diario La Capital todos los derechos reservados