Capitán Bermúdez. - Un periodista radial de esta ciudad denunció que fue agredido por varios empleados municipales y que fue amenazado de muerte por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Ignacio Jesús Monzón. La denuncia fue radicada en la comisaria 2º de Capitán Bermúdez, donde el incidente fue considerado como "agresiones mutuas", por lo que, de acuerdo a lo manifestado por el periodista, el titular de la Unidad Regional XVII, Juan Quesada, separó al comisario Silvio Porto.
Martín Oeschger, de 34 años, tiene un programa de radio en la FM Paraná donde dijo que denuncia todas las irregularidades que va descubriendo. "Estamos cansados de que en Bermúdez sigan pasando estas cosas. No me van a hacer callar", afirmó el periodista.
Oeschger, quien ya ha recibido varias agresiones y amenazas contra su familia, contó que el jueves pasado concurrió a la Municipalidad. "Cuando caminaba por un pasillo me lo cruce a Monzón, quien al verme me insultó y me pegó un puñetazo en la cabeza y me pateó. Además unos empleados de la Municipalidad de Bermúdez me dieron una paliza, me golpearon, trompearon y pisaron, además me tiraron el pelo y me castigaron con un cinto que dejó marcas en mi cuerpo", narró Martín.
"Una vez erré el tiro en tu casa, pero te lo puedo dar ahora", contó Oeschger al referirse a lo que expresó Monzón mientras era golpeado por otras personas que identificó como Ariel Córdoba, Norberto Gaitán, Agustín Roldán y Ricardo Monzón -hermano del sindicalista-, "quienes responden al sector político que dirige Daniel Cinalli", aclaró.
"Cuando fui a hacer la denuncia policial, el comisario Silvio Porto caratuló el incidente como agresiones mutuas porque dice que una de ellos tiene fracturado un dedo de la mano. "Es verdad -ironizó- se lo rompí con mi cara".
El comunicador social ya había recibido un disparo en su domicilio hace unos meses. La agresión, en esa oportunidad, por poco hiere a su pequeña hija. Luego del nuevo acto de violencia que padeció la semana pasada, Oeschger mostró varios hematomas y raspones en su cuerpo y cuero cabelludo.
Testigos
"Hay varios testigos que avalan mi verdad. Ahora todo depende del gobernador de la provincia Carlos Reutemann y del ministro de Gobierno, Lorenzo Domínguez. Confío en que ellos nos van a garantizar seguridad para trabajar y poder vivir tranquilos. El ex ministro Angel Baltuzzi también estaba al tanto de los ataques y no hizo nada. El juez de San Lorenzo Eduardo Filocco tampoco dispuso nada. Qué esperan que ocurra una desgracia", se preguntó.
Por otra parte, el Sindicato de Prensa Rosario repudió la agresión al periodista e informó que el ministro Domínguez recibirá a Oeschger mañana a primera hora.