Culminó la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con la participación de más de 1.500 expositores provenientes de todo el mundo. Entre otros, estuvo la provincia de Santa Fe, en cuyo stand se repartieron ejemplares del suplemento Turismo de La Capital.
La FIT, encuentro del turismo destinado al público en general y a profesionales del sector, se convirtió en el acontecimiento más importante de América Latina.
En esta edición, la feria ocupó 38.500 metros cuadrados del predio ferial de Palermo, en Buenos Aires. Estuvieron presente más de 55 países, que aprovecharon la oportunidad para exhibir destinos, programas y servicios.
La provincia de Santa Fe ocupó un stand de 100 metros cuadrados y apostó a ofrecer los productos de la región. Allí se distribuyó información acerca de los atractivos de la provincia, además de productos regionales.
Las grandes metrópolis
El secretario de Turismo santafesino, Carlos Lavinia, explicó que se está desarrollando un plan denominado "grandes metrópolis", que busca promocionar ciudades como Rosario y Santa Fe, junto con Venado Tuerto y Rafaela. "Estos destinos son muy interesantes para el público bonaerense que desea recorrer lugares cercanos", dijo el funcionario.
En la feria, Santa Fe le dio énfasis al turismo rural, junto con el circuito de la costa, que incluye el tramo que une la ciudad de Santa Fe con Reconquista por la ruta provincial Nº 1.
El stand ofrecía también productos típicos de la región, tales como fiambres, dulce de leche, pastas, helados y los tradicionales alfajores santafesinos.
El funcionario se mostró optimista en cuanto a la llegada de turistas a la zona, al tiempo que agradeció el apoyo de los entes respectivos de las ciudades de Santa Fe y Rosario, además de las empresas que hicieron posible este emprendimiento.