Año CXXXIV
 Nº 49.276
Rosario,
domingo  21 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Primavera en Bariloche para viajeros senior
Recorrido entre flores y jardines, por los senderos de ensueño que rodean a la ciudad rionegrina

La palabra Bariloche es una deformación de vuriloche, nombre del paso cordillerano ubicado al sur del cerro Tronador, descubierto en 1712 por el padre jesuita Guillermo. La transición del término a Bariloche surgió increíblemente como un error de imprenta a fines del siglo pasado.
Por lo general se la suele asociar con los deportes de nieve, pero lo cierto es que la primavera, por supuesto también el verano y el otoño, ofrecen atractivos verdaderamente inigualables para los viajeros senior: navegación en catamarán por los lagos, caminatas por senderos de naturaleza virgen y paseos por los tradicionales circuitos, cada uno tocado por una belleza propia.
El lago Nahuel Huapi, a los pies de la ciudad, es el espejo de agua más grande de la región (570 km2). Fue descubierto en 1670 por misioneros jesuitas y redescubierto, más tarde, por el explorador Francisco P. Moreno cuando remontó el río Limay, el 22 de enero de 1876.

Excursiones terrestres
* Cerro Campanario: propone un hermoso recorrido que bordea el lago Nahuel Huapi, pasa por Playa Bonita, cerro Catedral y lago Gutiérrez. La aerosilla del cerro Campanario traslada al viajero hasta la cumbre (1.050 metros) donde se encuentra la confitería desde la que se aprecia una de las más fascinantes vistas de la región: los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros, Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y el magnífico entorno cordillerano de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En verano el horario para realizar excursiones se extiende hasta las 19.30.
* Circuito Chico: la excursión tiene un trayecto de 60 kilómetros y dura medio día. El camino asfaltado y sinuoso recorre un paisaje espectacular en el que se destacan el Nahuel Huapi, el cerro Campanario y la capilla San Eduardo -un joya arquitectónica regional-, puerto Pañuelo, el río Angostura -que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi-, la bahía López y, por último, la laguna El Trébol.
* Circuito Grande: el trayecto total es de 284 kilómetros y dura todo el día. Se puede disfrutar del arroyo Ñirihuau, el río Limay, Rincón Grande -donde se encuentra el anfiteatro, semejante a un gran circo romano- el Valle Encantado, lago Traful, puerto Arrayán, el fantástico lago Espejo y puerto Manzano.
* Cerro Otto: a sólo 5 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra el telesférico cerro Otto. A lo largo del camino que nos lleva al lugar se pueden apreciar densos bosques de lengas poblados de chalés de típica arquitectura regional. La ascensión también puede realizarse a pie o en bicicleta.



Montañas, pinos y lagos, una irrepetible pintura natural.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados