Sin dudas, los 18 días que pasaron desde el empate en el Coloso ante Chacarita, le vinieron muy bien a Newell's Old Boys. En aquella oportunidad Llop dijo, quizás de compromiso, que él hubiera preferido enfrentarlo a River Plate al domingo siguiente porque veía que el equipo estaba en alza. Sin embargo, a las pruebas hay que remitirse.
Durante estos días, el mentado tema de su continuidad quedó en segundo plano y eso hizo que se descomprimiera la tensión, acaso un contexto más adecuado para que sus dirigidos puedan salir adelante esta tarde en el mismo Monumental.
Hoy nadie habla de que una eventual derrota (que está en los cálculos por la envergadura del rival y la endeblez de resultados mostrada por Newell's) propicie el final del ciclo de Llop, aunque pueda ser cierto. Y ese fue el mejor síntoma de que el parate le vino al pelo.
Apuesta a la línea de tres
Además, Llop tuvo tiempo de ensayar el sistema de tres defensores, que siempre requiere de mayor tiempo de práctica porque la coordinación es su eje. Y también hay que tener en cuenta que por primera vez jugará con un solo punta y un mediocampo superpoblado con seis volantes.
Y como para seguir apuntalando la idea de que los días sin competencia oficial llegaron en un buen momento para Newell's, Llop pondrá en práctica la inédita función que le reservó a Julio Saldaña para que tenga un lugar en el equipo: de doble volante central.
Lo que no queda claro es por qué lo utilizará en esa función, teniendo en cuenta de que lo que no le gusta al técnico de Saldaña es su timming para desdoblarse en recuperación y ataque, algo de lo que deberá hacer gala el experimentado volante para salir airoso de la prueba, ya que la posición en la cancha así la exige.
Newell's hace seis partidos que no gana y recién en el último consiguió cortar la racha de cinco derrotas consecutivas con un empate de local. Los números evidentemente no avalan este proceso, pero Llop parece tener todavía plafón para seguir intentando. Le toca bailar con la más fea, quizás sea la mejor opción a esta altura. Se sabe, si logra salir entero, que el premio será mayor.