Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una campaña de prevención de accidentes que sorprende

En el marco de una campaña de educación vial encabezada por la empresa General Motors, dos vehículos 4X4 recorrerán la ciudad y sorprenderán a los conductores para premiar a los que respeten las normas de tránsito. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 10 de noviembre próximo, busca instruir a los automovilistas y premiar a los que cumplan con las normas de seguridad. El proyecto también está impulsado por La Capital, Mc'Donalds, Canal 5, LT8, LT3, Shell, Servicios Viales y la Municipalidad de Rosario.
La idea es que las camionetas, conducidas por instructores, sorprendan a los conductores en puntos estratégicos, como son los parques rosarinos, el ingreso de estaciones Shell y los locales de Mc'Donalds. Los premios van desde promociones de hamburguesas y tarjetas Travelpass hasta un Corsa Chevrolet.
En la presentación de la campaña, Alberto García Carmona, director de asuntos públicos de la compañía, expresó: "Iniciamos esta acción en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron 20 mil conductores. La idea es instruir, prevenir y evitar accidentes de tránsito", explicó.
En este sentido, García Carmona sostuvo que "este tipo de iniciativas se realizan mundialmente y los resultados son increíbles". En Buenos Aires, por ejemplo, se logró que usara el cinturón de seguridad un 30 por ciento más de conductores.



Para García Carmona, la idea es instruir para prevenir.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados