Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El miércoles regresan los cortes de ruta en todo el país

La mesa nacional del Congreso de Desocupados que sesiona en el partido bonaerense de La Matanza anunció ayer la realización de una "Jornada nacional de protesta" para el miércoles próximo, con cortes de rutas en todo el país. "El Congreso de Desocupados resolvió realizar el miércoles una jornada nacional de piquetes en todo el país, protestas que serán multisectoriales con los docentes, judiciales, estatales, jubilados y desocupados", según dijo el dirigente Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El líder de los desocupados bonaerenses agregó que "cada corte de ruta tendrá la modalidad que decidan las organizaciones". Alderete y Luis D'Elía ofrecieron una conferencia de prensa en La Matanza, donde advirtieron que "los cortes serán desde las 8 de la mañana hasta las 22 y cada protesta tendrá su propia modalidad de lugar. Nosotros decidimos que en La Matanza no existan pasos alternativos".
La protesta nacional es organizada por los sectores que responden a la CTA, la CCC, el Polo Obrero y el Movimiento Territorial de Liberación.

El mapa de la protesta
En La Matanza el corte se realizará en la rotonda de San Justo, en la intersección de las rutas nacional 4 y provincial 3. "Esta vez vamos a estar junto a otros sectores laborales y con los obreros de fábricas en conflicto, como los de la empresa Renacer, en Ushuaia, las minas de Río Turbio que están tomadas por los trabajadores, o la fábrica Sennon, de la provincia de Neuquén", adelantó Alderete.
"Queremos puestos de trabajo genuinos, queremos fábricas abiertas y dignidad para los trabajadores, pero también somos realistas y pedimos por los Planes Trabajar. El miércoles vamos a estar también junto a los estudiantes que no aceptan más recortes en la educación y no quieren el arancelamiento universitario", sostuvo Alderete.
"El gobierno nacional debe comprender que este modelo económico no resiste más ajustes y que la situación del pueblo es desesperante. Hasta que no lo entiendan seguiremos adelante con los cortes de ruta", concluyó el gremialista.



El dirigente de la CTA Luis D'Elía estuvo en la Matanza.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados