Se completó anoche la 9º fecha de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol, que tuvo dos adelantos: el lunes con la victoria de Estudiantes de Bahía Blanca sobre su homónimo de Olavarría, líder de la Conferencia Sur, por 101 a 96, y el jueves la victoria de Andino de La Rioja ante Boca Juniors 89 a 88, por la Norte.
Atenas, puntero de la Conferencia Norte, superó, en uno de los viejos y tradicionales clásicos de esta competencia -ahora venido muy a menos- a Ferro Carril Oeste por 109 a 85 y de esta manera se desquitó de la derrota que sufrió ante el mismo rival, en el primera fecha de esta edición.
Regatas Proms de San Nicolás, cayó en Villa Ramallo -tercera derrota consecutiva- ante Libertad de Sunchales, por 75 a 70.
También por esta conferencia, en un duelo entre colistas, en Capital Federal, Belgrano de San Nicolás venció a Obras Sanitarias, por 77 a 62.
Por la Conferencia Sur, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima (la próxima semana deberá pagar 20 mil dólares de una deuda que mantiene con tres ex jugadores de la institución) perdió ajustadamente ante su homónimo de La Plata -una de las revelaciones del año- por 75 a 73.
Quilmes, ocupante del tercer escalón de la tabla en la Sur, protagonizó con Peñarol, un clásico caliente en las tribunas y en la cancha, donde los cerveceros volvieron a imponerse a su tradicional rival por 93 a 83.
Fácil triunfo de Estudiantes
Estudiantes de Olavarría obtuvo su segunda victoria consecutiva en el marco de la 33ª edición del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en la Isla de Margarita, Venezuela, ante un débil UTE de Ecuador al que derrotó por 90 a 56 (primera mitad 46-30). Dwayne McCray y Paolo Quinteros con 17 tantos fueron los goleadores de los dirigidos por Sergio Hernández.
Hoy, el bicampeón argentino enfrentará a Espartanos de Venezuela (a las 21).