Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cetto se suma el martes a los trabajos del plantel canalla
El defensor arregló con el Nantes pero se quedará hasta enero o junio próximo

El defensor rosarino Mauro Cetto se convirtió ayer en jugador del Nantes de Francia. El jugador pasó la revisión médica a la que fue sometido y luego firmó un precontrato con el club galo, puesto que el vínculo definitivo lo firmará una vez que se sume a su nuevo club, previsto para enero del año próximo o bien para junio.
El pibe que saltó a la notoriedad en el seleccionado argentino Sub 20 que se consagró campeón mundial permanecerá el fin de semana en Francia, para asistir esta tarde al encuentro que por la 11ª fecha del torneo local disputará su equipo, Nantes, ante Auxerre, con lo cual recién estaría volviendo al país el próximo martes para reincorporarse a los trabajos del plantel canalla en la continuidad del torneo Apertura.
Lo que todavía no se definió es cuando se sumará de manera definitiva el juvenil defensor, de 19 años y sólo 9 partidos en la primera canalla, al equipo francés, puesto que depende de la obtención del pasaporte como jugador comunitario. Si Mauro consigue terminar los trámites pertinentes para conseguir la ciudadanía antes de diciembre, en enero se sumará a su nuevo equipo, en caso contrario recién lo haría en junio. Aunque esto también dependerá de las circunstancias, puesto que hoy tiene cubierto el cupo de extranjeros (5), pero la venta de alguno de ellos también le abriría alguna puerta al defensor para que pueda sumarse al final del presente Apertura.
El vínculo contractual del jugador está atado también a la resolución de este tema, ya que si se va en enero el contrato sería por 4 temporadas y media y en caso de hacerlo en junio, el acuerdo sería por cinco. De cualquier manera, para el jugador es un enorme paso adelante, debido a que medio es muy parecido al nuestro, donde están teniendo muchas oportunidades los jugadores jóvenes.
Lo que sí quedó descartado es que Nantes -donde juega el ex defensor de All Boys, Racing y Boca, Néstor Fabbri- vaya a utilizar la plaza de comodín que le permite -como a todos los clubes franceses- incorporar un jugador en cualquier momento de la temporada.
Como se sabe Nantes, último campeón de la liga francesa, marcha último en las posiciones y todavía no logró ninguna victoria en el torneo. Una situación que se contrapone con el primer puesto y la clasificación que ya logró para la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa. Pero de los 10 partidos que disputó en el torneo francés igualó 3 y perdió los restantes, por eso hoy con la presencia en la platea del Colorado Cetto intentará lograr el primer triunfo que le dé un respiro al equipo y una alegría a su gente.


Notas relacionadas
Central ajusta detalles para reencontrar el triunfo
Pibes que cumplen el sueño de la concentración
El rol de Jota Jota pasa por el fútbol
Diario La Capital todos los derechos reservados