Año CXXXIV
 Nº 49.275
Rosario,
sábado  20 de
octubre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Absuelven en una causa al intendente de Tostado

Tostado. - La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rafaela resolvió la absolución de los cargos de peculado y malversación de caudales públicos que pesaban sobre el intendente de Tostado, Juan Carlos Sánchez, pero al mismo tiempo lo condenó a un mes de prisión en suspenso y dos meses de inhabilitación para ejercer el cargo, por abuso de autoridad.
Sánchez en recordado y conflictivo proceso de caliente tono político había sido condenado por el juez en lo Penal de Sentencias de Rafaela, Juan Manuel Oliva, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso de autoridad en concurso real con malversación de caudales públicos todo en concurso real con peculado y condenado a la pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, más las costas del proceso.
Hace unos días, y en ocasión de celebrarse el 17 de octubre, Sánchez hizo el anuncio durante un acto partidario, y no se privó de censurar con dureza a quienes "llevaron las diferencias políticas a los juzgados", y agregó que "todo lo que hubo de falso fueron las acusaciones".
El intendente reveló en relación al fallo que éste en alguno de sus tramos expresa que "se debería investigar a los intendentes anteriores de su gestión, Cravero y Fedele, y que también sería correcto que la Comisión Investigadora del Concejo Municipal no sólo "investigue al intendente sino también a los propios concejales y que den a conocer públicamente su real patrimonio".


Diario La Capital todos los derechos reservados